Remedios caseros para la depresión


Para tratar la depresión existen muchos remedios naturales y que ofrecen buenos resultados, estos en ningún momento pueden suplantar las recomendaciones medicas, son eso si un buen complemento para tratarla.

Estas son una serie de recomendaciones, las cuales puedes poner en consideración de un médico, pues aunque no son medicamentos controlados ni de patente, algunos de ellos deberán tomarse con ciertas precauciones para no producirnos algún efecto secundario.

Hierba de San Juan: Es una planta que parece contener sustancias parecidas a los fármacos antidepresivos como por ejemplo el Prozac. Se prepara colocando una cucharadita de flores molidas y se le agrega agua caliente, luego se toma como cualquier infusión.

Melisa: se coloca una cucharadita de hojas de esta planta en una taza de agua hirviendo. Se toma como cualquier infusión.

Las vitaminas del complejo B son muy necesarias, una vez detectada la depresión conviene comenzar a consumir cápsulas de esta vitamina.

Consumir algún tipo de chocolate, proporciona placer y levanta un poco el ánimo, siempre y cuando no haya contraindicaciones en su consumo.

Evitar el aislamiento, tratar de salir y evitar la soledad.

Siempre se debe tener en cuenta que una persona depresiva necesita de mucha atención pues son muchos los posibles riesgos y una persona solo no se cura, necesita de un tratamiento y cuanto antes se detecte y se comience a tratar es mucho mejor.

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red

Adelgaceenlinea.com

En nuestra pagina de adelgaceenlinea.com, encontraran diversos temas relacionados con la salud en general de la mujer, dietas para adelgazar, métodos de adelgazamiento y muchos temas mas, también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo : adelgaceenlinea.com@gmail.com

0 comentarios sobre “Remedios caseros para la depresión

  • el 11 febrero, 2012 a las 10:22 pm
    Permalink

    excelente, ojala este espacio sirva no nada más para mi sino para muchas personas más. saludos y gracias. buen día

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *