Técnica para efectuar una buena meditación


Te vamos a recomendar este ejercicio de meditación, primero que todo elije una buena posición, busca un lugar de calma y donde nadie te interrumpa, ahora elije una postura y comienza.

Comienza haciendo respiraciones mas profundas y mas completas de las normales, debes tomar conciencia de ti misma, en lo que respecta a la parte física y emocional, debes estar tranquila.

Pasa luego al nivel de la mente y piensa que estas mirando la mente, que está aquí presente tranquila, serena, despierta, pero sin estar pendiente de ningún objeto.

Dedica un tiempo a sentir cómo se produce en ti misma la forma natural de la respiración. Toma clara consciencia de ti misma, que estás presente y sintiendo tu propia respiración. Esto lo haces hasta que notes una verdadera paz.

Entonces debes mantener esa consciencia de ti misma, sin mirar nada, sintiendo el silencio. Las zonas principales donde se debe sentir este silencio son alrededor de la cabeza, dentro de la cabeza y dentro del pecho.

No se busca nada. Se trata simplemente de que estés presente, sin confundirte con nada, sin apoyarte en nada. No pierdas la consciencia, mantengase muy despierta.

Para salir de la práctica hazlo de manera gradual, suavemente y sin brusquedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *