Automasaje para aliviar las tensiones


Muchas molestias y tensiones musculares se nos presentan a menudo mas que todo en la parte superior de la espalda, cuando se presentan estos dolores tratamos de cambiar la posición en la cual nos encontramos agravando más el problema.

Te recomendamos recurrir a un buen automasaje, esto te ayuda a mejorar la tensión acumulada en diferentes zonas del cuerpo, más que todo en la espalda, cuello y hombros, no necesitas privacidad, lo puedes realizar en cualquier sitio y en forma discreta.

Veamos varios pasos para efectuar los masajes y aliviar las molestias tensiones.

Paso 1

Encoge los hombros y al mismo tiempo, échalos hacia atrás tanto como puedas, aguanta en esa postura unos segundos, seguidamente relaja los hombros. Hágalo unas cinco veces.

Paso 2

Comenzando por el extremo del hombro, masajea con la mano contraria toda la zona y sube hasta el cuello. Repite el masaje en dirección contraria hasta volver al borde del hombro. Repite tres veces en ambos lados.

Paso 3

Presiona la parte posterior del cuello con las yemas de los dedos (usa las dos manos) y realiza movimientos circulares hacia fuera.
Comienza en los hombros y sube hasta la base del cráneo. Repite cinco veces.

Paso 4

Coloca ambas manos sobre la cabeza, de forma que los pulgares queden a la altura de la base del cráneo. Ahora haz girar los pulgares con una presión moderada. Efectúe diez rotaciones, descansa los brazos y repite dos veces más.

Consejo

Recuerda que es muy importante tratar de mantener una postura correcta si pasas muchas horas sentada, evitando encorvar la espalda y tener un apoyo firme que la mantenga erguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *