Consejos para evitar el estrés


El estrés en inevitable en estos tiempos de situación difícil, los problemas que vivimos a diario hacen que este nos aceche a cada momento, existen varios consejos que nos pueden ayudar a luchar contra el.

La sociedad con la cual nos enfrentamos a diario, el correr de un lado a otro, los problemas personales, la falta de dinero, la falta de empleo, hacen que nos olvidemos de nosotros mismos, nos absorbe todo y no nos damos cuenta. Si el estrés a raíz de todo esto nos invade es muy posible que terminemos en una clínica con una enfermedad que resulta de un momento a otro y que esperábamos.

Si deseas mantener una vida relajada, y sobretodo actuar de otra forma ante situaciones de estrés, e incluso evitar la aparición del estrés en sí, sigue los pasos que te damos a continuación:

• Aprenda a relajarse, existen varias formas, se puede conseguir a través del yoga, la meditación y la musicoterapia.
• Practique el deporte, ayuda a quemar energía y ansiedad, los músculos estarán mas distendidos y la mente despejada.
• Reduce el café, el alcohol, el tabaco y los picantes, no consumas dogas.
• Procura de un buen descanso los fines de semana, olvídate del trabajo por completo, aparta tus problemas. Descansa con tranquilidad.
• Cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante quince minutos cada día de ayuda a recuperar la paz interior, alivia el estrés y elimina la ansiedad.
• Olvídate a la hora de ir a dormir de todo lo que te pueda preocupar, piensa en cosa agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *