Como evitar la horquilla en el cabello


Uno de los mayores atractivos de nuestro cabello reside en su color. De ahí la gran afición por utilizar tintes que lo hagan más vivo y realcen su “sex appeal”. Pero si no cuidamos el aspecto de las puntas, ni el mejor teñido lo librará de la resequedad.
Las horquillas o puntas partidas son uno de los peores daños capilares. Hay muchos productos que ofrecen controlarlas, pero la única forma de deshacerse de ellas es metiendo las tijeras. Así que en cuanto notemos la menor horquilla, lo mejor es cortarla un poco más arriba antes de que el cabello siga creciendo y el “tijeretazo” sea más drástico.
La aplicación de tintes es una de las causas del pelo horquillado por la gran cantidad de químicos con que son elaborados. Por ello se debe utilizar los que no contengan amoniaco y darle un reacondicionamiento extra a nuestra cabellera, sobre todo cuando es de tipo seco o rizado.
Precisamente el pelo seco requiere una cantidad especial de nutrientes a través de masajes capilares con productos naturales y una alimentación con un porcentaje adecuado de grasa (también natural).
De igual manera, hay que tener un cuidado especial al momento de secar el cabello. Luego de escurrirlo suavemente, hay que envolverlo con la toalla por un par de minutos y -sin frotar con la felpa- estirarlo para pasarle un peine de cerdas gruesas. Y en la medida de lo posible, evitemos usar la secadora porque el calor excesivo también es un agente dañino.

0 comentarios sobre “Como evitar la horquilla en el cabello

  • el 1 octubre, 2010 a las 4:09 pm
    Permalink

    Q hago si mi cabello es muy graso en las raíces y muy seco en las puntas????? q producto podría usar???

    Respuesta
  • el 8 enero, 2011 a las 10:10 am
    Permalink

    hola la horquilla es un daño terrible

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2011 a las 10:24 am
    Permalink

    Estoy Cansada De Cortar Mi Cabello Por La Horquilla Y No Veo Solucion Es Mas De Lo Que He Cortado A Lo Que Me Ha Crecido Que Hago Nesecito solucion……….
    Productos Uso Como El Polimero
    Shampoo: Savital
    Rince: Savital
    Cuido Mucho Mi Cabello Y No Veo Resultados

    Respuesta
  • el 31 enero, 2012 a las 2:20 pm
    Permalink

    pero ojala existiera una forma de no cortarse el cabello

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2012 a las 4:19 pm
    Permalink

    mis horquillas son horribles, las detesto tanto, me lo corto y al dia sgte vuelvennnnnnnnnnnnn

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2013 a las 7:15 pm
    Permalink

    ayyyyyyyyyyy ya estoy cansada de estas malditas orqillas en mi pelo y por mas que me corto vuelve enverdad que ya no se que asere

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2014 a las 10:14 am
    Permalink

    El cabello debe lavarse interdiario debido a que el champu -por más suabe q sea- promueve la sevreción de grasa. Revetas caseras una vez al mes. CABELLO GRASO Yogurt natural sobre cuero cabelludo x 10 min. Luego lavar y acondicionar normalmente. CABELLO SECO Migar un aguacate o palta madura (como 200g) y aplixar en zonas resecas del cabello x 15min. Lavar con agua tibia y acondicionar normalmente. BRILLO Y SUAVIDAD Batir un clara de huevo con 1/2 cdta de aceite de almendras. Aolicar con pincel en todo el cabello. Dejar secay esperar x 10min. Lavar con agua fria y acondicionar normalmentw. Agua tibia puede cocer la clara de huevo en el cabello siendo dificil removerla. SUERTE.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *