Diez consejos para encontrar la felicidad


Todos los seres humanos queremos llegar a conseguir una felicidad en todos los campos de nuestra vida, lograrlo es una meta que cada uno de nosotros nos debemos proponer, esto no esta lejos ni difícil, para ello te podemos ayudar con alguna claves que si las pones en marcha te ayudaran muchito a lograrla.

1. Siempre tenga una actitud positiva

Si buscar ser feliz debes estar decidida, por eso mantenga siempre una actitud positiva de la vida, controla tus pensamientos y trata de mirar el lado positivo de lo que te sucede en el día a día. . Si cambias tu actitud para bien, el mundo estará a tu favor.

2. Celebra

Haga que esos pequeños momentos que te alegran el día, sean la razón para celebrar. Agradece por todo lo que tienes, salud, familia, amigos, trabajo…. y por todas las cosas lindas que la vida te coloca en el camino. Una buena opción para celebrar es escuchar buena música todos los días, así alimentarás tu espíritu.

3. Cuida mucho de ti

Realiza rutinas físicas constantemente. El ejercicio hace que se active la producción de endorfinas las cuales provocan que las personas tengan un sentimiento de bienestar y felicidad. Camina todos los días 30 minutos y, mientras lo haces, sonríe.

Quiérete a ti misma, acepta y quiere tu cuerpo, recuerda que creer en ti da muy buenos resultados.

4. Aliméntate sanamente

Incluye en tu nutrición diaria alimentos saludables y naturales como frutas y verduras; evita los procesados. Aleja las grasas y el exceso de harinas; toma té y mucha agua. Recuerda que si tu cuerpo es saludable interiormente, se verá reflejado en tu exterior.

5. Sonrie

El buen humor es una de las formas ideales de afrontar la vida. Sonríe, al hacerlo, tu cerebro entiende que todo va bien y envía un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada betaendorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Para lograr que esto sea una constante en tu vida, rodéate de gente positiva que practique tu mismo estilo de vida, vístete con colores vivos y sea optimista en todo.

6. Acepta tus emociones

Es común que ciertos días puedas sentir tristeza, miedo o ansiedad, sensaciones normales que, aunque se consideran negativas, es necesario vivirlas y afrontarlas para tomar con mayor madurez y carácter lo que te sucede en la vida.

7. Comparte con tus amigos y familia

Dígales cuánto los amas, trata de entender a los que te rodean y no intentes cambiar a nadie, al contrario acéptalos tal y como son, así vivirás tranquila y feliz al lado de esas personas que realmente son importantes para tu vida.

8. Practica la lectura

Lee más libros de los que leíste el año pasado. Recuerda que el hábito de la lectura, además de entretenerte, amplía tu conocimiento y la visión que tengas de la vida. Entérate de las noticias, una persona culta, llama mucho la atención y le abre muchas puertas.

9. Sea ordenada

Eliminar el desorden de tu casa o trabajo permitirá que fluyan nuevas energías en tu vida, haciendo que todas las cosas buenas pasen una tras otra y así logres ser feliz.

10. Vive siempre el presente

Recuerda este dicho: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esa es la regla que debes practicar para vivir a plenitud el presente. Deja de pensar en lo que pasó o en lo que puede llegar a ser. Aunque esto se debe hacer a modo de reflexión. Si sólo piensas en el pasado o en el futuro, dejarás de vivir ese presente bello que te rodea.

Siempre recuerda que eres una mujer única, por eso, trata de dar lo mejor de ti y nunca te compares con nadie. Vive a plenitud y practica todos los días la felicidad.

0 comentarios sobre “Diez consejos para encontrar la felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *