Cómo mantener un Corazón Saludable


Cómo mantener un Corazón Saludable – Para que nuestro corazón se mantenga sano y sin riesgos de ser afectado por una enfermedad coronaria, se necesita que nuestra alimentación sea muy saludable y equilibrada, debemos realizar buen ejercicio y disponer de buen descanso.

Cómo mantener un Corazón Saludable con alimentación variada

Cómo mantener un Corazón Saludable – La alimentación ha de ser variada y rica en alimentos antioxidantes, como frutas y verduras, grasas poliinsaturadas omega 3 y omega 6-abundantes en el pescado azul- y pobre en grasas saturadas -carnes rojas, bollería industrial o dulces, así como limitar el consumo de sal y restringir el café, azúcares y otros excitantes.

Como mantener un Corazon Saludable

Cómo mantener un Corazón Saludable la tensión arterial

Cómo mantener un Corazón Saludable – Se debe de mantener una tensión arterial en niveles óptimos, sin sobrepasar una máxima de 140 y una mínima de 80, debiendo de estar compensada.

Cómo mantener un Corazón Saludable controlar el colesterol

Cómo mantener un Corazón Saludable– Controlar el exceso de colesterol, ya que se va depositando en los vasos sanguíneos y el espacio por donde circula la sangre es cada vez más limitado, el tabaco también disminuye este espacio, ya que es un vasoconstrictor, por lo que se incrementa la presión arterial; es importante controlar lo niveles periódicamente.

Cómo mantener un Corazón Saludable controlando el azúcar en sangre

La diabetes constituye un factor de riesgo para el corazón y para otros órganos, es importante controlar los niveles, así como en la glucosa, que tan sólo tardará unos minutos, con tan solo un pinchacito.

Cómo mantener un Corazón Saludable con buen ejercicio

Cómo mantener un Corazón Saludable – Es importante realizar ejercicio físico, como caminar 30 minutos al día, ya que ayuda a que el corazón bombee mejor la sangre. Un ejercicio aeróbico sin excesos, es saludable a cualquier edad, ya que controla y reduce el estrés, otro enemigo para el corazón.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *