Prevenga el cancer consumiendo naranja


Los cítricos tienen muchos compuestos antioxidantes que sirven de barrera ante los tóxicos que emiten ciertas sustancias, fuera de ello potencian el sistema de defensas del organismo, uno de estos cítricos es la naranja.

Las naranjas son las frutas con más antioxidantes, ya que poseen más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

Después de analizar 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para el organismo, se halló que la ingesta de naranjas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, al mismo tiempo que la ingesta de un cítrico al día, contribuye a disminuir en un 19% las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

La naranja, por sus valiosas propiedades y por ser una fruta muy consumida, es la recomendable para ingerir a diario y reducir el riesgo de sufrir muchas enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *