Cómo prevenir las Patas de Gallo


Cómo prevenir las Patas de Gallo – Las patas de gallo son las líneas que se forman al lado de los ojos con el paso del tiempo. Aparecen debido al deterioro que sufre la piel por las expresiones faciales y la reducción de niveles de colágeno y elastina. También puede ser el resultado de la exposición al sol, el estrés, la mala alimentación y los hábitos nocivos para la piel como el cigarrillo y el alcohol.

Cómo prevenir las Patas de Gallo Consejos

Cómo prevenir las Patas de Gallo – Lo ideal es tratar las patas de gallo cuando empiecen a aparecer, ya que con el tiempo es más difícil eliminarlas. Existen muchas opciones para atenuarlas, desde tratamientos caseros hasta quirúrgicos, pero eso es muy importante la prevención para ayudar a controlar esas arrugas o retardar su aparición.

Protégete del sol: Es una de las causas más comunes ya que la piel va perdiendo elasticidad, vigor y se va volviendo más fina y sensible. No hay que exponerse a las horas en que el sol está más fuerte -11 y las 16 horas-. Se recomienda usar gafas de sol y ponerse un protector solar adecuado cada 2 o 3 horas.

Eliminar el cigarrillo: el tabaco es muy perjudicial para la piel. Esta va perdiendo brillo y se va volviendo reseca, perdiendo tonicidad, deshidratándose , perdiendo elastina y colágeno.

Utilizar las cremas para el contorno de ojos todas las noches: puedes tener otra más suave para el día, pero también debes aplicar en la mañana.

Buena alimentación e hidratación: además de un buen descanso te van a ayudar a lucir una piel más hermosa.

Cómo prevenir las Patas de Gallo remedios caseros

Cómo prevenir las Patas de Gallo – Para combatir las patas de gallo es imprescindible mantener la zona del contorno de ojos bien humectada e hidratada. Y entre muchos de los productos naturales para ello, destacamos aplicar un poco de aceite de almendras o de gel de aloe vera sobre la zona para reafirmar y suavizar la piel.

Ambos ingredientes son ideales para favorecer la regeneración de los tejidos. El aceite de almendras, además, es una solución natural estupenda para desmaquillar el rostro, los ojos y cuidar la dermis.

Cómo prevenir las Patas de Gallo utilizando la papaya

La gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene la papaya, ha hecho que sea una fruta exótica extraordinaria para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Preparar un zumo de pulpa de papaya y aplicarlo sobre el contorno de ojos es una gran opción para atenuar las arrugas de esa zona y frenar la aparición de nuevas.

Humedece un disco de algodón en un zumo de papaya y aplícalo sobre la parte afectada por las patas de gallo, deja reposar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Cómo prevenir las Patas de Gallo con claras de huevo

Otro de los remedios caseros más populares para combatir las patas de gallo son las claras de huevo. Destacan por su poderoso efecto reafirmante, el cual se percibe de forma casi inmediata mediante la tensión de las arrugas existentes en la zona de alrededor de los ojos. Solo tienes que batir muy bien la clara de un huevo y aplicarla sobre las patas de gallo con un algodón.

Cómo prevenir las Patas de Gallo con mascarillas

Cómo prevenir las Patas de Gallo – Las mascarillas de aguacate son de las soluciones caseras que mejores resultados ofrecen para el cuidado de la piel del rostro. Y gracias a su elevado contenido en vitamina E y D, es una fruta que favorece la formación de colágeno, incluida la zona del contorno de ojos. Por ello, para combatir las patas de gallo te recomendamos hacer un puré con la pulpa de un aguacate y aplicarlo sobre las partes afectadas durante 30 minutos. Luego, retira y lava el rostro con agua fría.

Recuerda que para prevenir las patas de gallo también debes proteger la zona ante la exposición solar, dormir las horas suficientes y llevar una dieta equilibrada y completamente sana. Consulta el artículo Cómo prevenir las patas de gallo y descubre muchos más consejos útiles.

Cómo prevenir las Patas de Gallo – Enlace – Que no hacer en los cuidados de la Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *