Trucos para desmaquillarte


Nuestro rostro necesita de muchos cuidados y mucho mas después de quitar el maquillaje. La base de una buena piel y de cualquier tratamiento de belleza exitoso es la limpieza profunda de la piel. Saber quitar el maquillaje es muy importante, te dejamos con algunos truquitos de desmaquillaje.

Los desmaquilladores se aplican sobre el rostro masajeando suavemente en forma circular con el fin de eliminar los restos de suciedad. Esta acción debe realizarse con las yemas o con una esponja la cual debe estar humedecida en agua.

Se debe tener cuidado a la hora de desmaquillar los ojos, ya que su contorno tiene una piel extremadamente sensible y delgada muy propensa a arrugarse. Por ello, se recomienda pasar la crema desmaquilladora con mucho cuidado. Evita también que la sustancia se introduzca a los ojos.

Una vez desmaquillado el rostro, se recomienda secar la piel con un paño de algodón ya que este es muy absorbente. Es necesario evitar los textiles de fibras sintéticas para este fin.

La acción de desmaquillar debe hacerse a diario para eliminar la suciedad preferiblemente antes de acostarse. Sin embargo, existen mujeres que por estar muy cansadas, no se desmaquillan completamente y luego en la mañana se aplican otros productos sobre los restos del día anterior lo cual puede propiciar la aparición del acné y otros problemas cutáneos.

Para desmaquillarse se debe seguir el siguiente orden: Primero debe limpiarse los ojos, luego la boca y por último el resto de la cara.

Por ultimo te vamos a recomendar un buen desmaquillador casero a base de fresas y un producto lácteo, es muy efectivo y tu piel quedara fresca y radiante.

Desmaquillador de fresa

Ingredientes

4 fresas grandes

2 cucharadas de leche o yogur

Modo de aplicación

Partir por la mitad las fresas con el fin de poder mezclarla con la leche o yogur de una forma más fácil. Si se desea, se puede cortar en pedazos aún más pequeños.

Luego, se aplica directamente al rostro con suaves masajes circulares. Se retira con agua y luego se pasa un algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *