Estas preparada para recibir la menopausia


Cuando llega la menopausia, también aparecen varios síntomas que son muy molestos como son el insomnio, alteraciones del ánimo, sofocos, pero de esto no vamos hablar,  el tema principal a enfocar son las cosas que debes hacer para mejorar la calidad de vida si sufres de menopausia.
Estas recomendaciones pueden pueden ser aplicadas en aquellas mujeres que se encuentran tanto en la premenopausia como en la posmenopausia.
? Aplica una dieta adecuada para evitar el exceso de peso: Evita ingerir grasa animal, puedes comer varios tipos de fruta al día y consumir buena cantidad de verduras y de productos lácteos.
? Práctica el  ejercicio físico es importante para conseguir beneficios cardiovasculares, además ayuda a mantener la fuerza del músculo, la densidad mineral ósea y a evitar caídas.
? Tomar el sol 15 minutos al día para conseguir el nivel de vitamina D adecuado. Esta vitamina es fundamental para la absorción del calcio.
? Evite los hábitos tóxicos, como fumar o ingerir cantidades excesivas de alcohol y cafeína.
? La principal causa de mortalidad tras la menopausia es la enfermedad cardiovascular.
? El cáncer de mama es el cáncer más preocupante, además de las mamografías, se debe hacer un examen de forma individual y actuar rápido si se detecta alguna anomalía.
? Evaluar la densidad mineral del hueso (para evitar la osteoporosis) El tratamiento farmacológico está recomendado en mujeres que tengan dos o más factores de riesgo.
? Se debe afrontar este periodo con actitud positiva, esto es muy importante, el final del ciclo menstrual no debe hacerla sentir mal. Por el contrario, se inicia un nuevo periodo en su vida y por lo tanto debe llenarse de  vitalidad y experiencia.
? Una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia.
? Mantener la calidad de vida y el bienestar debe ser el principal objetivo de los especialistas relacionados con la salud de la mujer y de la propia mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *