Como reconocer un hombre abusivo


Es muy difícil conocer en un principio con quien nos estamos enfrentando, al inicio de la relación es poco viable detectar si la persona con iniciamos a salir es un abusivo o maltratador.

Lo anterior suele ser, porque en un principio logra esconder su propia personalidad y se presenta como una persona detallista, cariñosa, calmada y todas las cualidades que le quieras asignar, es después de un tiempo que comienza a mostrar su lado opuesto.

En muchas ocasiones, la mujer trata de ignorar las señales, o piensa que la persona podría cambiar su actitud, el hombre que desde temprano ejerce algún tipo de dominio en la mujer, es muy difícil que cambie.

Lo importante sería que se reconocieran las señales y mejor aun, interesarse por conocer algunos hábitos y reacciones que él tiene. Esto se puede lograr por medio de los amigos y si fuera posible, por medio de familiares.

Muchas veces en una relación muy adelantada y con hijos, la mujer se convence o acepta que su pareja es un perfecto patán y abusador, pero le es más difícil salir de esa relación.

Algunas señales que podrían ayudarnos:

• Trata sin respeto, a una mujer que por algún motivo se equivoca en algún lugar, Quien le habla fuerte a una persona que no conoce, sólo demuestra cómo será cuando ya tenga más confianza.

• Sus ojos y su pensamiento están muy lejos de lo que le estas conversando. Si no se interesa en tus cosas ahora, no lo hará nunca.

• Se interesa mucho en él mismo, le importa muy poco tus asuntos.

• Le gusta que siempre tu pagues y el no se preocupa por hacerlo, inclusive, se queda hasta con tu dinero.

• Habla maravillas de su familia, pero no se interesa por la tuya.

• Te corrige constantemente, y hasta critica la forma en que hablas.

• Critica a tus amigas, las mismas a las con las que en otro momento conversa y son sus amigas.

• En una reunión de amigos, te deja sentada y se va al grupo de amigos o baila con otra chica.

• Con el argumento de ser sincero, te conversa ampliamente de su relación anterior, de lo mucho que la amó y de lo mal que ella se comportó. Un caballero no habla mal de la ex, aparte de que no te importa lo que haya pasado entre ellos.

Si con los días te das cuenta que cambia su forma de tratarte desde cuando eran sólo amigos y ahora es posesivo, te controla todo el tiempo en donde andas y con quien hablas: cuidado, es tiempo de analizar con qué tipo de hombre estás tratando.

No esperes que cambie, eso es un gran error porque tan pronto como se de cuenta que le perdonas, su prepotencia irá en aumento. Es tiempo para que analices si es eso lo que quieres para tu vida, recuerda que tú vales, ninguna mujer merece rebajarse a los caprichos de un hombre, debemos ser tolerantes con nuestra pareja pero no se nos puede olvidar que tanto hombres como mujeres merecemos ser bien tratados y respetados.

0 comentarios sobre “Como reconocer un hombre abusivo

  • el 1 julio, 2010 a las 12:20 am
    Permalink

    creo que cuando se prende la luz amarilla hay que poner mucha atencion con quien estas,pues podrias estar con tu verdugo, son peligrosos, manipuladores, te dicen estar solos, que sufren, nesecitan una mujer que los ame, los entienda, han sufrido mucho, bueno estos cab!! hasta lloran, escuchen todos los hombres que se quejan de la vida, que no la han podido hacer porque tienen mala suerte ,,habeces ni para comer tienen,,,,son unos huevones, que buscan una mama, que siempre van a llorar y vas a caer, pero cuidado con estas ratas! !!!porque cuando descubres su juego diabolico te atacan hasta acabarte, estos animales nunca cambian!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *