Como reducir la sal de la Dieta


Como reducir la sal de la Dieta – La mayor parte de los alimentos procesados, tienen un alto contenido de sal lo que llega a perjudicar notablemente nuestra salud.

Como reducir la sal de la Dieta un problema bien serio

Como reducir la sal de la Dieta – Lo primero que se debe hacer cuando el consumo de sal se ha convertido en un gran problema en la dieta, por cuestiones de salud, es consumir menos alimentos procesados y preparar nuestra propia comida. Hoy en vida, salud y bienestar te dejamos algunos tips para reducir la sal en nuestra alimentación diaria.

Como reducir la sal de la Dieta

Como reducir la sal de la Dieta algunas estrategias

Prefiera los ingredientes frescos a los procesados, se puede evitar cantidades de sal al preparar por ejemplo nuestras propias salsas, hirviendo garbanzos secos u otros granos en vez de utilizar los que vienen enlatados. Es preferible dedicar un buen tiempo en la preparación de las comidas, las cuales se pueden repartir en porciones y guardar en el congelador a desmejorar nuestra salud con otros productos.

Como reducir la sal de la Dieta otras normas para eliminarla

Como reducir la sal de la Dieta – Cuando vayas al supermercado, escoge vegetales congelados por sobre los enlatados. Y si no puedes evitar las latas, elige productos con sodio bajo o reducido. Antes de consumir los alimentos, enjuágalos con agua para quitarles algo de la sal. Y si cocinas con productos enlatados, abstente de agregar sal extra en la receta.

No agregues sal mientras cocinas: Por ejemplo, no se debe agregar sal al agua hirviendo para las pastas o papas. Es mejor añadir sal en el plato. Si esparces sal en la comida justo antes de servir, sentirás el sabor de los alimentos en cada bocado.

Como reducir la sal de la Dieta las medidas

Como reducir la sal de la Dieta – Utilizar cucharas para medir es la mejor estrategia para no excederse. Incluso si una receta incluye “una pizca de sal” o “sal a gusto”, acostúmbrate a medir la cantidad que añades. La medida adecuada es 1/8 de cucharada, en el momento de comer.

Como reducir la sal de la Dieta los saborizantes

Agrega sabor con otros alimentos: los saborizantes ácidos (como el limón, la lima o el vinagre) pueden resaltar el sabor de la comida sin necesidad de utilizar la sal. Hierbas frescas y secas, ajos, chalotes, pimienta son excelentes recursos para despertar otros sabores y ayudarte a preparar alimentos con mucha menos sal.

Como reducir la sal de la Dieta  – Cocina las verduras de otra forma: muchos vegetales tienen un sabor que resulta amargo a nuestro paladar, y por eso tendemos a añadirles una gran cantidad de sal. En vez de eso, contrarresta el gusto fuerte asando las verduras. Así sacarán a relucir su dulzura natural y por fuera quedarán caramelizados.

Video – Cómo hacer tu Sal Dietética y  sustituir la sal común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *