Cómo saber mi peso ideal


Cómo saber mi peso ideal – Para establecer el peso normal aproximado se recurre a una fórmula matemática conocida como Índice de Masa Corporal o IMC, que se obtiene dividiendo el peso por la estatura al cuadrado.

Cómo conocer el Peso Ideal ejemplo

Cómo conocer el Peso Ideal – Si pesas 65 kilos y mides 1.55.cm, deberás dividir 65 entre (1.55) al cuadrado = 1,55 x 1,55=2,40— 65 / 2,40= 27,08, que será el IMC.

Cómo conocer el Peso Ideal tabla para tener presente de acuerdo al IMC

Como conocer el Peso Ideal

• Entre 15 y 17: infrapeso
• Entre 17 a 20: bajo peso
• Entre 20 y 25: peso normal
• Entre 25 y 27: sobrepeso
• Entre 27 y 30: sobrepeso crónico
• Entre 30 y 35: obesidad
• Más de 35: obesidad mórbida

Cómo conocer el Peso Ideal que tener en cuenta de acuerdo a los resultados

Cómo conocer el Peso Ideal – Debes de tener en cuenta que por debajo de 19 se presenta un estado de desnutrición o algún problema de salud y un IMC mayor a 25 nos indica sobrepeso. Por encima de los 30, obesidad leve y más de 40 hace referencia a una obesidad mórbida, que puede requerir de un tratamiento especial o alguna operación quirúrgica.

Cómo conocer el Peso Ideal – Estos valores que se han citado, se deben aplicar a personas entre 25 a 34 años y aumentan un punto más por cada diez años por encima de los 25; es decir, un IMC de 26 es normal para personas de 55 a 65 años.

Cómo conocer el Peso Ideal – Te recordamos que los limites bajos y altos perjudican nuestra salud, por lo tanto debemos llevar una vida saludable, lo cual logramos teniendo una alimentación sana, que se complementa con el ejercicio y recomendaciones medicas. No olvides que si quieres hacer una dieta que te ayude a mantener el peso ideal siempre es importante tener la asesoría de un especialista.

 Cómo conocer el Peso Ideal secretos para una vida sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *