Claves para tener éxito en una entrevista de trabajo


Uno de nuestros mayores deseos es conseguir un buen empleo, que no ayude al sostenimiento de nuestra familia. Se sabe que hay algunas entrevistas de trabajo que son muy duras, por eso te damos todas las claves para que te destaques y logras conseguir el cargo que deseas.

1. Preparación – Consulta sobre la empresa a la que vas a ir a presentar la entrevista. Una de las preguntas que no faltan es: ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? Si has leído acerca de ella podrás dejar satisfecho a quien te entrevista. Una respuesta dudosa hace que comiencen a quedar dudas.

2. Piense positivamente – Lo que pensamos antes, durante y después de una entrevista puede condicionar el resultado. Elimina de tu mente lo que se conoce como negativismo. Si nos dejamos invadir por ideas negativas tendremos menos posibilidades de conseguir nuestro objetivo. Piensa más bien que el puesto es para ti y que vas a lograr el objetivo que deseas.

3. Puntualidad. Si llegas tarde habrás perdido puntos en la escala de valoración del entrevistador que te serán difícil de recuperar. No hay excusas para llegar tarde.

4. Sinceridad – Debes ser muy sincero con las respuestas, no mientas, sé cauto a la hora de hablar de tus méritos. Los expertos en evaluación de personal cuentan con pruebas que nos ayudan a discriminar determinadas pautas de comportamiento, entre ellos si la persona duda o se contradice.

5. Comunicación no verbal – No cometas el error de olvidar qué comunica tu cuerpo: tu mirada, gestos o postura corporal están hablando de ti. Cuida tu imagen y recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *