Empresarios exitosos, las mejores cinco cualidades


Empresarios exitosos, las mejores cinco cualidades : Todos podemos iniciar a formar un negocio, pero para lograr el éxito quien emprenda la labor debe tener ciertos rasgos de personalidad muy bien definidos. Nadie quiere fracasar en el intento de crear una empresa o negocio, es muy importante entonces centrarnos en las características de nuestra personalidad y del personal que va a ser parte del equipo.

Estas son las características fundamentales que debes buscar en tí y en tu equipo. Con un buen entrenamiento que se planifique se pueden desarrollar y alcanzar.

1. Liderazgo: Persona que tiene la destreza para influir en un grupo de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

2. Motivación: La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

3. La perseverancia: Los que avanzan hacia un objetivo determinado a pesar de los desafíos y obstáculos.

4. Conocimiento: Aquellos con mentes abiertas que están dispuestos a someterse a formación continua y la educación en una industria o el campo.

5. Los valores de ética: Los que funcionan con normas y alta moral de conducta.

Debes evaluar muy bien estos rasgos de personalidad, puedes ser muy fuerte en unos y débil en otros los cuales puedes desarrollar con estudio y crecimiento personal hasta sentirte fuerte y atractivo. Para lograrlo debes invertir mucho en ti más que en tu propio negocio.

Evita que tu negocio falle con estas dos estrategias simples

• Desarrolla tu personalidad al máximo en las cinco áreas antes de tratar de montar un negocio. Al hacerlo, tendrás una mejor oportunidad de obtener y mantener el éxito

• Asegura que las personas que se unan en tu equipo tengan estas mismas características, si les falta reforzar algunas de ellas deben estar dispuestos a desarrollarlas.

Vídeo, sobre Superación personal y motivación ( Miguel Angel Cornejo )

Un comentario sobre “Empresarios exitosos, las mejores cinco cualidades

  • el 17 febrero, 2012 a las 2:48 pm
    Permalink

    Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero que la capacitación constante de los empresarios es fundamental. Adquirir y actualizar los conocimientos en gestión será de vital importancia a la hora de mantener la competitividad de la entidad en cuestión.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *