Cómo vencer la Ansiedad


Cómo vencer la Ansiedad – El estrés y la ansiedad son dos problemas bien difíciles de controlar y mucho mas cuando queremos bajar de peso, pero no podemos limitarnos a decir que tenemos ansiedad y no buscamos la forma de evitarla. En muchas ocasiones somos obsesionadas por comer y esto se debe a la misma ansiedad.

Como vencer la Ansiedad

Cómo vencer la Ansiedad por comer

Cómo vencer la Ansiedad – Es complicada la forma como se genera la ansiedad por la comida, algunas personas incluso sienten una especial sensación de bienestar luego de comer un alimento al que son alérgicas. La primera medida que debes tomar para superar tu ansiedad es averiguar su causa (esto también te sirve si estás intentando dejar de fumar, beber, etc.).

Cómo vencer la Ansiedad cambios de actitud

Cómo vencer la Ansiedad – Por lo general la ansiedad por la comida se produce por el estrés, el exceso de preocupaciones, etc. Reflexiona si estas situaciones creadoras de ansiedad se pueden solucionar, sino tienes que ver qué cambio de actitud puedes tomar.

Cómo vencer la Ansiedad y el consumo de líquidos

Cómo vencer la Ansiedad – Deja de consumir alimentos y bebidas excitantes como el café, el té, el chocolate, el azúcar y otros. En su lugar toma más líquidos que relajen el sistema nervioso como infusiones de manzanilla, pasiflora, azahar, valeriana, melisa y agua natural. Bebe uno o dos vasos/tazas grandes de estos líquidos antes de comer/tomar cualquier otra cosa.

Cocina y aliña los alimentos – Las ensaladas y las frutas son lo mejor, pero el problemas con los alimentos crudos es que no son muy saciantes, por lo que el hambre te ataca al poco rato de comerlos. De preferencia come alimentos cocidos y con aliños, ya que las grasas saludables (aceite de oliva, la más popular) son saciantes.

Cómo vencer la Ansiedad por la comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *