Conozca lo ultimo en anticonceptivos para la mujer


Hoy en día la ciencia ha buscado métodos anticonceptivos que sean muy eficaces, que no produzcan efectos secundarios, que sean económicos y que su uso sea fácil.

Al hablar de anticonceptivos miramos sus efectos negativos y positivos, como se deben usar y lo mas importante, que sean efectivos.

Como son tantos los métodos, resulta a veces complicado seleccionar el adecuado ya que cada día lanzan un nuevo producto que promete ser mejor que los anteriores y mucho mas si vemos que las investigaciones cada día arrojan resultados muy positivos y de optima calidad.

Veamos algunos de estos metodos.

Dispositivo intrauterino con Levonorgestrel: Tiene el plus de mejorar el efecto secundario de los dispositivos tradicionales como la conocida T de cobre, que es la menstruación abundante. Esto se logra debido a su contenido de Levonorgestrel, el que ayuda a atrofiar el endometrio, disminuyendo el flujo menstrual, llegando a veces, incluso, a desaparecer. Lo bueno es que la mujer sigue ovulando como siempre y no tiene efectos colaterales. Este método, claro, es recomendable idealmente para aquellas mujeres que ya han tenido hijos. El precio es cercano a los 120 mil pesos y dura 5 años.

Anticonceptivo Subcutáneo: Se trata del dispositivo que se instala en el antebrazo y dura aproximadamente tres años. Tiene la ventaja que si quieres quedar embarazada, sólo debes pedirle al médico que te lo quite y listo. No contiene estrógeno, así es que es normal que la regla varíe y en muy pocos casos se llegue a dejar de sangrar. Su valor puede pasar los 100 mil pesos.

Preservativo femenino: Aunque no ha logrado cautivar a muchas usuarias, se trata de una bolsa de poliuretano con lubricación artificial y dos anillos en los extremos. Éste se introduce en la vagina y queda abierta hacia fuera.

Parches transdérmicos: Éste libera gradualmente una mezcla de progestágeno y estrógeno a través de la piel y se pone una vez por semana. Es muy eficaz.

Anillo vaginal: Éste hace llegar las hormonas hasta el torrente sanguíneo y combinan estrógeno y progestágeno en dosis más bajas, produciendo consecuentemente menos cambios en el sangrado que las pastillas anticonceptivas. Es un anillo de plástico flexible de unos 5,4 cm. de diámetro y unos 4 mm. de espesor. Tú misma lo puedes insertar fácilmente dentro de la vagina, donde permanece tres semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja, similares a las que contienen las píldoras anticonceptivas orales.

Píldora anticonceptiva sin estrógenos: Contienen sólo progesterona. Éstas actúan espesando el moco cervical e inhibiendo la ovulación. Son ideales para el período de lactancia y para aquellas mujeres que no pueden usar estrógenos, ya sea porque tienen problemas hepáticos, vasculares, son fumadoras mayores de 35 años o porque los estrógenos le producen cefalea, hinchazón o asco.

Inyectables combinados: Éstos producen menos alteraciones en el sangrado y permiten que se vuelva a ovular más pronto, una vez que se ha suspendido su uso. Se inyectan una vez al mes.

Anticonceptivo en spray: Los está creando Laboratorios Organon a través de su línea de Investigación y Desarrollo. Este es un spray invisible de secado rápido o líquidos que facilitan la liberación. No irritan la piel y su dosificación es sencilla, precisa y flexible. Además, como el spray se seca muy rápido, tiene el beneficio de que no hay riesgo de eliminarlo con el agua y así la hormona se acumula a manera de depósito en la piel y de allí se reparte al torrente sanguíneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *