Consecuencias del uso de zapatos planos


Consecuencias del uso de zapatos planos – El uso del zapato plano muchas mujeres los escogemos por su comodidad y descanso ya que hay ciertas actividades que a diario desarrollamos y que no permiten usar zapatos de tacón alto. Si no eliges el correcto zapato puede tener repercusiones sobre tu salud.

Consecuencias del uso de zapatos planos función

Consecuencias del uso de zapatos planos – Usar zapatos planos dan la impresión que estás preparada para una ardua labor en el día. El aspecto positivo de usar este tipo de calzados es que te ayudan a reducir de peso, por otro lado el aspecto negativo es que pueden lastimar tus pies porque estos zapatos no tienen el soporte para el arco lo cual ayuda a mantener correctamente tu posición para caminar.

Consecuencias del uso de zapatos planos

Consecuencias del uso de zapatos planos características

Estos zapatos pueden tener suelas de goma, delgadas, hasta de papel que cubren toda la planta del pie pero que tienen poco soporte para el interior del pie.

Consecuencias del uso de zapatos planos los efectos

Consecuencias del uso de zapatos planos – Sin duda este tipo de zapatos son más cómodos que usar tacones porque evita terminar el día con un tremendo dolor en los dedos. Los zapatos planos, pueden crear serios problemas en el arco del pie por no tener un soporte, sin embargo este no es la consecuencia más grave, porque pueden crear lo que se denomina el “arco caído”.

Tener esto, causa un tremendo dolor y hasta puede impedir que camines correctamente. La fascitis plantar es otra de las consecuencias, si esto pasa puede que necesites cirugía para curarlo. No pasa desapercibido el dolor de espalda y de tobillos por el golpeteo que produce al caminar con un zapato totalmente plano.

Consecuencias del uso de zapatos planos – Tipos – Los tipos de zapatos planos son variados

Tienes varios tipos de zapatos planos por ejemplo, de ballet, tenis y las ojotas. De ellos, los zapatos de ballet tienden con el tiempo lastimar el pie porque no hay un soporte para el tobillo o el arco. Después de unas horas de uso, los tenis o las zapatillas, pueden causar dolor en tu pie por la falta de soporte en el interior.

Consecuencias del uso de zapatos planos  – Enlace – Cómo elegir un buen calzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *