Conseguir una mirada sana


Conseguir una mirada sana: Hay muchos factores que hacen que la vista se vea afectada. Hay varios cuidados y ejercicios que te permitirán conseguir una mirada sana, el computador, la lectura, exposiciones a la luz artificial, entre otros, son algunos de estos factores. Para conseguir una mirada sana también se recomienda cambiar algunos hábitos de trabajo y de lectura. Nuestra vista es de lo mas valioso, su cuidado depende de ti, te damos algunos consejos.

Conseguir una mirada sana

Conseguir una mirada sana la importancia de saber leer

Para conseguir una mirada sana lo más importante será leer siempre en lugares con luz natural ya que la iluminación de fluorescencia cansa más los ojos. Nunca se tiene que forzar la vista con letras demasiado pequeñas y debe detenerse la lectura de vez en cuando para descansar los ojos, fijando la vista en otros puntos más lejanos que la pantalla del computador o el papel que se tenga delante.

Conseguir una mirada sana ejercicios claves

Para relajar la vista te proponemos realizar algunos ejercicios simples los cuales puedes realizar en casa o en el trabajo, uno de ellos es parpadear con frecuencia. Otro que es muy eficaz es con los ojos cerrados y relajados, se recomienda despegar suavemente el párpado superior, cerrándolo de nuevo hasta que se note pegado al ojo. Repita la operación varias veces, notaras el alivio en tus ojos.

Conseguir una mirada sana cuidados básicos

Cuando vayas a mirar la televisión debes situarte a una distancia prudencial de la pantalla, no apagar la luz para no forzar tanto los ojos.

Realiza paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar, suprimiendo en algunos momentos de las gafas de sol.

En cuanto a cuidados para conseguir una mirada sana, es importante evitar el contacto de los ojos con la suciedad y no frotarlos con los dedos o con las palmas de las manos cuando ellos nos pican o fastidian sino que simplemente bastará con lavarlos con agua fría o con algún colirio natural.

Conseguir una mirada sana con plantas medicinales

También las plantas medicinales antiinflamatorias que disminuyen el cansancio ocular o aquellas que aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de la vista sirven para conseguir una mirada sana. Las propiedades de la manzanilla para la conjuntivitis, las alergias o los orzuelos son muy efectivas.

También resultan de utilidad el té para rebajar la inflamación y hacer descansar los ojos o el hinojo para aliviar las irritaciones.

El mejor complemento para estos cuidados será una alimentación variada y que tenga su base en los alimentos ricos en vitaminas (A, B, C y F) y minerales como el zinc, evitando al máximo los tóxicos, como el alcohol o el tabaco. Con todos los consejos anteriores para conseguir una mirada sana los podrás lograr poniéndolos en practica en forma diaria.

Video:  Conseguir una mirada sana ejercicios para la vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *