Consejos naturales para la piel sensible

Se conoce como piel sensible aquella piel que se enrojece con facilidad o se irrita por el uso de cosméticos y otros factores tales como el clima frío, el sol y la contaminación ambiental, la piel sensible presenta un aspecto muy fino y delicado, se caracteriza por presentar algunas venitas en los pómulos, lo anterior hace que se requieran cuidados especiales, por ello en este artículo de Vidasaludybienestar.com que te ofrecemos hoy algunos Consejos naturales para la piel sensible.

La piel sensible debe protegerse y cuidarse con mucho esmero, se debe evitar exponerla al sol y al frío intenso, también algunos productos cosméticos le causan irritación, a continuación todo lo que debes realizar para no maltratarla.

Consejos naturales para la piel sensible

Índice

Consejos naturales para la piel sensible durante la noche

Entre los consejos naturales para la piel sensible es bueno tener presente que hacer durante la noche después de quitarte el maquillaje.

Vierta un poco de leche limpiadora para pieles sensibles o secas sobre las manos húmedas aplíquela sobre el cutis, el escote y el cuello. Retírela con paño humedecido en agua caliente. Luego coloca unas gotas de tónico facial para pieles sensibles o secas sobre un algodón y aplicalo sobre tu cara.

Para evitar la aparición de venitas, te recomiendo aplicar una crema de salvia en el contorno de los ojos y para nutrirla utilice una crema de noche con sustancias grasas para pieles sensibles o secas.

Consejos naturales para la piel sensible durante la mañana

En la mañana es muy importante utilizar leche limpiadora como lo hizo en la noche. Use agua templada para que su piel no reaccione negativamente.

Impregne un algodón con un tónico facial y extiéndalo efectuando ligeros toques sobre el cutis. Aplique la crema de contorno de ojos. Para proteger la piel, use una crema de día para pieles sensibles. Estos tratamientos te brindan buenos resultados si sigues todo como lo indicamos.

Mantenga la piel hidratada

La piel deshidratada necesita de tratamientos, es más propensa a recibir infecciones, alergias, daño solar e irritación. Las mascarillas hidratantes ayudan a sellar la humedad y formar un escudo nutritivo y protector sobre la piel.

Para mantener la piel hidratada no sólo necesitas una crema hidratante para piel sensible sino también debes tomar suficiente agua durante el día. 

Mascarilla de pepino para humectar la piel sensible

Ingredientes

  • Medio pepino
  • Aceite de oliva

Cómo prepararla

Pela medio pepino, tritúralo y añádele una cucharada grande de aceite de oliva virgen. Es una mascarilla sencilla y de lo más efectiva para bajar rojeces e irritaciones del rostro. Hay que aplicarla y dejarla actuar durante quince minutos y retirarla con agua tibia sin utilizar ningún tipo de jabón.

Para exfoliar las células muertas

Y para exfoliar las células muertas que ayudan a crear escamas, hágase una exfoliación con la siguiente mascarilla de avena y miel. Las propiedades de la avena y la miel en forma de mascarilla exfoliante para el rostro son geniales. Podemos usarla una vez por semana siempre que comprobemos que funciona.

Mezclamos 2 cucharadas de avena en hojuelas o molida y 1 cucharada de miel. Es recomendable que la miel sea orgánica para evitar que contenga químicos añadidos. Esta unión forma una pasta firme lista para ser usada.

Aplicamos sobre la piel con movimientos circulares hacia arriba. Dejar libres los labios y área de los ojos. Dejamos que haga su acción la mascarilla en el rostro unos 5 minutos. Luego retiramos con agua fría.

Antes de usar esta mascarilla se recomienda lavar el rostro con agua y jabón neutro.

La aspirina como producto natural le aporta a nuestra piel grandes beneficios, consulta el siguiente artículo y conoce todo lo relacionado

Beneficios de la aspirina en la piel - http://vidasaludybienestar.com/beneficios-de-la-aspirina-en-la-piel/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir