Consejos para el cuidado de las uñas



Sus uñas son el reflejo de su personalidad y pueden constituir su mejor tarjeta de presentación.
Para que tu manicure casero te dure más, espera unos 15 minutos a que seque la base, antes de aplicar el barniz.
Si quieres que tus uñas cortas se vean un poco más largas, aplícate un barniz en un tono lo más claro posible.
Usa siempre guantes de hule para realizar labores domésticas que requieran el uso de detergentes o la inmersión frecuente en agua, pero nunca los uses por más de 30 minutos seguidos. Su uso prolongado produce un efecto de sauna que suaviza y debilita las uñas.
Para reducir el peligro expresado arriba, usa guantes de algodón bajo los de hule.
No uses acetona para despintar tus uñas. Es un producto muy agresivo, que reseca y hace quebradizas las uñas. Hay ahora muy buenos quita-esmaltes en el mercado, que no contienen acetona.
Lima siempre tus uñas en una sola dirección, no hacia un lado y otro.
No uses limas metálicas. Las de madera son menos agresivas para las uñas.
Aplica crema humectante en tus manos, en forma generosa, todas las noches. Eso ayuda mucho a que las uñas no se resequen.
Si tus uñas están manchadas, “blanquéalas” introduciéndolas en un limón partido, durante 20 segundos, cuando menos una vez a la semana, cada vez que te despintes las uñas.
Compra tus propios instrumentos para manicure y llévalos al salón de belleza cada vez que vayas a hacerte manicure. En esa forma estarás segura de que están limpios y no hay peligro de una infección.
Nunca cortes la cutícula. Aplícale suavizante especial para cutícula, remoja las uñas en agua tibia y entonces, con gentileza, empuja la cutícula con un palito de naranjo.
No uses las uñas para actividades para las que no fueron concebidas por la naturaleza. No son “destapadores”, ni herramientas para actividades mecánicas.

0 comentarios sobre “Consejos para el cuidado de las uñas

  • el 14 agosto, 2010 a las 9:44 pm
    Permalink

    quisiera tener mis uñas hermosa ,pero siempre se rompen por mas que la cuido,por favor quiero saber de alguna receta casera que me permitas mantenerla fuerte y bonita sin que se rompan,ademas casi siempre me sale un hongo en el dedo anular de la mano derecha y se me trozan y se ves muy fea mi mano.ayudame por favor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *