Consuma Ensaladas


Consuma Ensaladas – Para comer en forma sana las ensaladas son un excelente palto el cual deberíamos implementar todos los días como parte de nuestra alimentación. Pero que tipos de ensalada podemos hacer y cuales son las recomendaciones que se deben tener en cuenta para que realmente sean saludables ? Hoy queremos en 123Mujer hablar de este tema ya el consumo de ensaladas nos mantiene bellas y saludables.

Consuma Ensaladas

Consuma Ensaladas que son

Consuma Ensaladas – La Ensalada es una preparación fría con la cual podemos jugar con la mezcla de alimentos tales como hortalizas, vegetales, frutos, algunos aderezos etc…

Consuma Ensaladas componentes de una ensalada

Consuma Ensaladas – La ensalada se compone básicamente de un elemento base el cual es el que ocupa el mayor % del total de los ingredientes, el elemento complementario el cual difiere del elemento base y aporta la proteína de la ensalada, y el aderezo siendo este el que proporciona el sabor específico a la ensalada.

Las ensaladas se caracterizan por ser bajas en calorías además de aportar proteínas, siempre y cuando no estén con ingredientes como cremas de leche, leche condensada, etc…

Consuma Ensaladas claves para su preparación

Consuma Ensaladas – Al preparar una ensalada debemos ser muy creativas, combinar los ingredientes adecuados. Entre los elementos saludables más opinados para la preparación de las ensaladas tenemos:

Consuma Ensaladas – Lechuga, Tomate, Cebolla, Aguacate, Piña, Huevo, Zanahoria, Naranja, Repollo, Rábanos, Col, Albahaca, Pepino, Frutos secos como las nueces, el Maní, Champiñones, Espárragos, Remolachas, Pollo, Manzanas, Jamón de pollo.

Consuma Ensaladas los aderezos

En los aderezos es importante tener en cuenta el contenido nutricional que le aporte a la ensalada, muchas personas le agregan demasiado queso, mayonesa, salsas, crema de leche o natas pero estas aportan grasa saturada. Otras veces agregan demasiada leche condensada aportándonos gran cantidad de carbohidratos. Por lo tanto, si podemos usar estos aderezos pero con una cantidad muy pequeña. Opciones de aderezos.

Orégano, Sal preferiblemente natural, Aceite de oliva preferiblemente extra virgen, Vinagre, Yogurt Natural, Jugo de Limón.

Consuma Ensaladas- Recomendaciones para que sean mas saludables

• La mezcla de los alimentos no debe ser incompatible
• Los ingredientes deben estar totalmente frescos
• Al mezclar los elementos, cada uno de estos debe ser comestible en su totalidad.
• Utilizar recipientes y utensilios inalterables, se recomienda el plástico, es decir refractarias o bowls plásticos y de igual manera utensilios plásticos.
• Finalmente es importante reconocer y concluir que el incluir las ensaladas en nuestra dieta diaria es muy fácil y realmente necesaria.

Consuma Ensaladas – Es supremamente importante saber mezclar muy bien los alimentos, teniendo en cuenta los alimentos dulces, ácidos, etc.…

La importancia de comer saludable, un buen articulo que puedes ver accediendo por el enlace: la-importancia-de-comer-saludable.  Consuma Ensaladas comer saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *