Contra la celulitis


Contra la celulitis – La celulitis es la acumulación de tejido adiposo o tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, lo cual hace que se formen nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica o piel de naranja. Contra la celulitis hay varias recomendaciones especialmente la que conlleva a manejar una dieta adecuada y ejercicios.

Contra la celulitis

Contra la celulitis como se forma

Contra la celulitis – La formación de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa o hipodermis, el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Contra la celulitis alimentación

Contra la celulitis – Las harinas y granos integrales como el arroz integral, la avena y la harina de trigo integral nos ayudan a tener una mayor sensación de saciedad con menos calorías, además ayudar a mejorar nuestro colesterol. Encontraremos harinas integrales en todo tipo de productos como waffles, pizzas, muffins, pasta, pan y mucho más.

Contra la celulitis – Alimentos ricos en hierro, sobre todo los de fuente animal que se asimilan mejor en el organismo ya que se disponen en forma de grupo hemo, pero también vegetales.

Contra la celulitis alimentos ricos en Magnesio y Potasio

Contra la celulitis – Aumentar el consumo de alimentos ricos en Magnesio y Potasio que compitan con el sodio y eviten la retención de líquidos y favorezcan a disminuir la tensión arterial.

Contra la celulitis – Alimentos ricos fibra. La fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. De ahí la importancia de incluir en la dieta diaria fruta, verdura y cereales integrales.

Contra la celulitis – El agua. Facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea.

Contra la celulitis alimentos perjudiciales

Contra la celulitis – Alimentos ricos en grasas saturadas. Un consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta su circulación.

Contra la celulitis – La sal, es la fuente principal de sodio en la alimentación, tiene la propiedad de retener agua, por lo que un exceso de sodio puede relacionarse con trastornos circulatorios y de retención de líquidos.

Contra la celulitis – Café, el alcohol o el tabaco. Por su composición y su contenido de toxinas están contraindicados en caso de padecer problemas circulatorios.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo : Contra la celulitis remedios caseros

0 comentarios sobre “Contra la celulitis

  • el 8 julio, 2012 a las 12:18 am
    Permalink

    Buenas a todos, yo tenia bastante celulitis que no tenia ganas ni de salir a la calle, la verdad que consegui una solución contra la celulitis y ahora estoy contentísima.
    miren mi link.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *