Cosméticos


Cosméticos – Este tipo de productos se han utilizado a lo largo de los tiempos, en la actualidad se esta aumentando la tendencia a utilizar estos productos pero de forma natural. Hoy en día se han industrias químicas orientadas a mejorar la acción y efectos de estos productos sobre la piel y el cabello, en la actualidad la mayoría de las mujeres tienden a usar productos naturales, sin tener en cuenta la edad que se tenga.

cosmeticos

Cosméticos avances científicos

Cosméticos – Actualmente, los avances de la ciencia han permitido el desarrollo de la industria química, permitiendo que los cosméticos estén al alcance de la mano de todos aunque, con el tiempo, se está regresando al hábito de uso de los productos naturales.

Cosméticos propiedades de la cosmética natural

Cosméticos – En la actualidad, los productos naturales son una interesante alternativa a la cosmética química. Están fabricados fundamentalmente por componentes de origen vegetal, lo cual le atribuye algunas ventajas con respecto a los químicos, como lo son el fortalecimiento y mejora de los procesos dérmicos, además de que no suelen producir efectos secundarios ni alergias.

Cosméticos – La obtención de los productos naturales suele ser mediante la destilación de las plantas y las flores, obteniendo así sus aceites esenciales, que conservan todas las propiedades de la planta y actúan directamente sobre la piel.

Cosméticos naturales más comunes

Cosméticos – Aceite de almendras dulces: Se caracteriza por sus propiedades suavizantes. Es ideal para la realización de masajes, ya que tiene grandes propiedades de hidratación. Se suele combinar con otros aceites esenciales, usándolo también para el tratamiento de los cabellos secos, consiguiendo un brillo, suavidad y nutrientes que le darán vida.

Cosméticos – Aloe vera: Las propiedades fundamentales son anti-inflamatorias de la piel, analgésicas en caso de quemaduras, regeneradoras del proceso de cicatrización de la piel y antisépticas, ya que acaba con los microbios de la superficie cutánea.

Cosméticos – Caléndula: Es una planta herbácea cuya esencia se obtiene mediante maceración. Tiene propiedades regenerativas y es ideal para las pieles muy sensibles como, por ejemplo, la de los niños. También sirve para acabar con irritaciones de la piel, quitar las rozaduras e inclusive como hidratante para después de ducharnos.

Cosméticos – Cáñamo: Tiene un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, que se obtiene mediante presión en frío de los cogollos de esta planta. Tiene propiedades reafirmantes, hidratantes y regeneradoras. Además, no contiene THC, por lo que no produce efectos secundarios.

Cosméticos – Algas: Purifican y eliminan las toxinas de la piel. Se pueden utilizar en pieles mixtas y grasas. Son muy ricas en yodo, minerales, vitaminas y sales, por lo que se pueden utilizar para tratar el acné.

Cosméticos otros productos naturales

Los productos destilados son aquellos que obtenemos al destilar las plantas y flores, extrayendo así sus aceites esenciales. Algunos de los destilados más conocidos son el agua de rosas, que relaja, refresca y reduce las bolsas de los ojos, el agua de tomillo, que desinfecta las pieles grasas o con acné cuando se utiliza a modo de tónico, el agua de romero, que se usa también como tónico, eliminando arrugas, y el agua de manzanilla, recomendable para las pieles sensibles.

Cosméticos – Las mascarillas naturales restauran y regeneran la piel. Se deben aplicar en la cara y cuello, ya que son las zonas dérmicas más castigadas y donde se empiezan a apreciar los efectos de la edad.

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con Cosméticos : Cosméticos ventajas de los naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *