Cremas Antiarrugas Caseras


Cremas Antiarrugas Caseras – Con los años nuestra piel se va tornando mucho más débil y propensa a quedar marcada por las arrugas. Por ello, resulta importante encargarnos de que nuestra piel esté siempre bien protegida y cuidada, de modo que no sufra estragos.

Una de las mejores formas de hacerlo es mediante cremas caseras antiarrugas, estas aliadas no son más que la versión natural y hecha en casa de las cremas cosméticas que encontramos en el mercado.

Hacerlas tú misma es muy sencillo, solo debes conocer cuáles son los ingredientes más convenientes para tu piel. Te vamos a brindar varias recetas para que prepares tu misma y como debes aplicarlas.

Cremas Antiarrugas Caseras a base de caléndula

Ingredientes

  • Flores secas de caléndula
  • 20 gr de cera de abejas
  • 30 ml de aceite de caléndula
  • 45 ml de aceite de almendras
  • ½ cucharadita de aceite de incienso
  • ¼ de cucharadita de aceite de limón

Preparación

Lo primero que haremos será una infusión normal con las hojas de caléndula.

En una cazuela al fuego colocamos la cera de abejas, el aceite de almendras y el de caléndula y mezclaremos a fuego muy bajo.

Pasado un minuto agregamos dos cucharadas de la infusión que hemos realizado y el resto de los aceites esenciales.

Una vez realizados estos pasos obtendrás como resultado una mezcla con consistencia de crema que debes aplicar todas las noches después de limpiar bien tu rostro.

Cremas Antiarrugas Caseras con aceite de coco

Ingredientes

  • 3 cápsulas de vitamina E en aceite.
  • 6 cucharadas y ½ de aceite de coco orgánico.
  • 1 frasco de vidrio hermético.

Como hacer crema con aceite de coco

Cremas Antiarrugas Caseras – Lo primero que haremos será colocar el aceite de coco en una cazuela limpia a calentar a baño de maría y a una temperatura muy baja. La idea es que cuando esté tibio, podamos agregar también la vitamina E en aceite.

Mezcla muy bien los ingredientes a baño de maría y una vez que estén integrados, retíralos del fuego.

Deja que la mezcla se enfríe un poco al aire libre y después vierte este producto en el frasco hermético de vidrio que debes haber esterilizado previamente.

La mezcla va a solidificarse y puedes almacenarlo en un lugar seco y oscuro durante mucho tiempo.

Una vez que tengas esta crema casera bien guardada podrás tomar una pequeña cantidad de ella y aplicarla en el contorno de ojos y labios con un masaje lento y relajante.

La idea es que la piel lo absorba, para lograrlo debes asegurarte de eliminar residuos de maquillaje antes de hacerlo.

Realiza este tratamiento todas las noches antes de dormir y al despertar limpia bien tu rostro, verás cómo actúa llenando esas arrugas y suavizando tu piel.

Cremas Antiarrugas Caseras con aloe vera

Cuando se trata de la lucha contra las arrugas, encontrarás más de un ingrediente en tu camino dispuesto a ofrecerte sus beneficios para detener el envejecimiento de la piel.

Cremas Antiarrugas Caseras – El aloe vera es otro de ellos y usándolo no solo podrás lucir una piel mucho más joven y radiante, sino que detendrás el envejecimiento prematuro ocasionado por la exposición al sol, los radicales libres y otros factores, así como atenuar la aparición de arrugas.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

Una toalla limpia

Como preparar la crema con aloe vera

Toma la hoja de aloe vera que has conseguido y con la ayuda de un cuchillo elimina la piel para que puedas acceder a la pulpa, que será una sustancia gelatinosa de color transparente.

Lo que usaremos es este cristal que obtendremos y que podemos colocar en un envase de vidrio, así de simple.

Cremas Antiarrugas Caseras – Una vez que tengas esta especie de pasta gelatinosa comenzarás a aplicarla sobre todo tu rostro, obviando labios y ojos para evitar irritaciones, deja que la crema actúe durante unos 20 minutos y notarás que la cara comenzará a tensarse a medida que el producto va secándose.

Una vez pase el tiempo, toma la toalla limpia y mójala con agua fría, exprime un poco y comienza a eliminar la mascarilla de tu rostro con suavidad, empleando el lado mojado de la toalla.

Esta mascarilla que puedes usar de 3 a 4 veces por semana en las noches, no solo va a hidratar tu piel y retener la humedad necesaria, sino que además ayudará a reparar las células de la piel para detener el envejecimiento prematuro.

Enlace – El Aceite de coco como aliado de la Belleza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *