Porque usar cremas en la noche


Nuestra piel merece que la cuidemos constantemente, se debe tener en cuenta que nuestra piel trabaja mientras dormimos, durante la noche los músculos de la cara se relajan pero aumentan el proceso de regeneración celular, la producción de radicales libres es mínima y se incrementa la síntesis del colágeno.

En la noche las células aprovechan para regenerase, construir su defensa y multiplicarse en mayor cantidad y con mas actividad, ocho veces más a la una de la madrugada que a las doce del mediodía

En este tiempo se regenera, repara y reconstruiye la capa córnea, es decir, la barrera de protección de la piel que se encarga de frenar las agresiones externas.

Durante el descanso, nuestra circulación sanguínea mejora, se favorece la eliminación de toxinas y la piel se encuentra más receptiva a los nutrientes. Mientras dormimos, nuestros cuerpos segregan melatonina, cortisol y otras hormonas que ayudan a reparar las células.

Las cremas unas para el día y otras para la noche, cubren distintas necesidades: durante el día, la función principal de la piel es protegernos de las agresiones externas, para lo que precisa una buena hidratación y filtros solares. De noche, recibe los activos que necesita para regenerarse y luchar contra el envejecimiento. Por eso los tratamientos antiarrugas se deben utilizar sobre todo al acostarnos.

Las cremas también se diferencian por las texturas. Las de día son más ligeras, deben ser buenas bases de maquillaje y no dejar brillos. Las de noche son más ricas. Los ingredientes también varían. En las de noche son habituales el retinol que estimula la producción de colágenos, las ceramidas que evitan la pérdida de agua o las vitaminas que nutren la piel en su parte más profunda.

La velocidad de regeneración celular que se alcanza durante la noche convierte las horas de descanso en un momento inmejorable para tratar la piel del rostro, antes de aplicar cualquier tratamiento, es imprescindible limpiar bien la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *