Cuidado básico de los Pies


Cuidado básico de los Pies – Por su contante trabajo, nuestros pies requieren que se les brinde los mas mínimos cuidados para que se mantengan sanos y hermosos. Unos pies saludables marcan notablemente la diferencia no solo en el aspecto estético sino también en la cotidianidad, haciendo que los dolores y molestias que se presentan en esta zona producto de la mala elección del calzado, o constante caminar, disminuyan al máximo.

Cuidado basico de los Pies

Cuidado básico de los Pies rutinas especiales

Cuidado básico de los Pies – Se sabe de la importancia de cuidarlos y mantenerlos hermosos, por eso te ofrecemos una rutina para cuidar tus pies y hacer que estén perfectos día a día.

Cuidado básico de los Pies relajarlos

Cuidado básico de los Pies – Si trabajas de pie, caminas muchas horas al día o simplemente si cada día llegas a casa con los pies demasiado pesados, entonces lo mejor es que los relajes.

Dedica 10 minutos a esta tarea sumergiendo tus pies en agua tibia con dos cucharadas de sal gruesa, si tienes sales relajantes mucho mejor. Una vez dentro aprovecha para mover cada dedo del pie y girar los tobillos, estos movimientos activarán la circulación y aliviarán el cansancio. Al finalizar dale a tus pies un chorro de agua fría para promover aún más la buena circulación.

Cuidado básico de los Pies la limpieza de los talones

Cuidado básico de los Pies – Si usas muchos zapatos abiertos, andas mucho o utilizas un calzado con poca amortiguación en la suela, es normal que la piel de los talones se endurezca. Para limpiarlos y evitar que esto ocurra puedes pasar una piedra pómez después de sacar tus pies del agua, este hábito practicado a diario te dará unos pies suaves y fuertes.

Cuidado básico de los Pies la hidratación

Cuidado básico de los Pies – Después del baño usa una crema hidratante para mejorar la humectación y apariencia de tus pies. Puedes aplicar tu crema corporal de uso habitual. Después colócate unos calcetines para mantener la suavidad.

Cuidado básico de los Pies realizar pedicura

Esta tarea debe realizarse cada 15 días con el fin de eliminar las pieles, cortar las uñas, limarlas y mejorar la apariencia de tus pies. Recuerda que las uñas deben cortarse rectas para evitar que se encarnen, en el caso de que tengas tendencia a que ocurra lo mejor es hacerte una pedicura. Puedes aprovechar este momento para pintar tus uñas si lo deseas.

Usar calzado adecuado y de calidad y utilizar calcetines de algodón que permitan a los pies respirar es también muy importante para garantizar su bienestar.
Enlace –  Exfoliantes caseros para Pies

2 Responses to Cuidado básico de los Pies

  1. yo aplico todos los dias una limpieza a mis pies con exfoliante de azucar y crema de cualquier marca es tan sencillo y como ayuda a combatir esas durezas y callos en nuestros pies el secreto es hacerlo a diario o pasando un dia pero funciona los consiento a diario y ahora me siento agradecida de llevar mis pies tan limpios y bien tratados

    • solo debes hacerlo despues de ducharte es cuando las asperezas estan bien removidas luego aprovechas y pule esas partes que tengas problemas de suavisar enjuagas y exfolia con crema y azucar blanca o moreno lo haras muy suavemente despues enjuagas ya hecho asi deberas limpiar las cuticulas y limar las uñas un poco con lima de carton y luego aplicas un poquito de crema hidratante para pies con ligeros masajes pero pon enfasis en esa parte del talon alli pondras otra crema especial para desvaner cayos y durezas yo uso la crema de avon que trata cayos y durezas es efectiva espero haber ayudado amigos besitos a todos bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *