Cuidado de la piel


Cuidado de la piel –Hay ciertas costumbres que tenemos cuando aseamos nuestro cuerpo y es usar jabón en exceso y refregarse con fuerza, estas dos costumbres son muy perjudiciales ya que pueden eliminar el manto graso de la piel, lo cual nos ayuda a proteger de hongos y bacterias, esto se debe evitar y mucho mas aquellas personas que sufren de dermatitis seborreica. En el dermatitis seborreica, también se deben evitar los jabones germicidas estos acaban con nuestras barreras naturales. Por ello el cuidado de la piel es tan importante.

Cuidado de la piel

Cuidado de la piel sugerencias para piel seca y grasa

Cuidado de la piel – Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes que dan confort y previenen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado PH. En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de crema humectantes.

Cuidado de la piel – A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un buen bloqueador todo el año y que no sea grasoso. Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador con un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.

Cuidado de la piel otras recomendaciones

Cuidado de la piel– Utilice un champú acorde con las características de su cabello. Y recuerde que es falso que el cabello se cae cuando se lava todos los días. Las personas con piel muy sensible deben evitar el uso de cremas, desodorantes, cosméticos o cualquier tipo de producto que contenga fragancias porque pueden provocar irritación.

Cuidado de la piel– Un buen aliado de la piel son las vitaminas antioxidantes (A, C y betacaroteno). Además de mantener la lozanía de la piel, aumentan la resistencia a ciertos variantes de cáncer originados por la luz ultravioleta.

En el cuidado de la piel debes tener presente que la piel constituye el órgano más grande del cuerpo. Sus tres funciones principales son: actúa como barrera a los agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.

Enlace:  Cuidado de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *