El cuidado de las pestañas


Las pestañas deben cumplir sus funciones naturales, como proteger los ojos y dar buena sombra, es recomendable por eso mantenerlas sanas y fuertes.
Estas actúan como una barrera ante cualquier cuerpo extraño y las protegen del polvo, también sirven de filtro con la luz solar haciéndola mas soportable.
Existen medicamentos a base de aceite de recino y otros que nutren, acondicionan e hidratan la superficie capilar que garantizan un efecto de fortaleza a corto y largo plazo.
Es muy conveniente cepillar las pestañas, aunque estas no se maquillen, extender sobre ellas una capa de aceite de ricino o una crema que les de fortaleza, para favorecer su crecimiento.
Se debe  hacer de abajo hacia arriba y desde la raíz hacia el extremo, se deben aplicar dosis pequeñas para evitar que el producto entre en contacto con la conjuntiva del ojo y prevenir así irritaciones.
•  Cuidados especiales
•  Rizadores: Los rizadores normales están elaborados con metal y protegidos por una goma. Antes de utilizarlos es conveniente aplicar sobre la pestaña, un poco de rimmel con queratina. Su efecto fijador hará que después de pasar el rizador su forma dure más tiempo.
Hay que hacerlo con suavidad, porque puede arrancar pestañas si no se utiliza bien. Es fundamental mantener el rizador limpio y no dejarlo a otras personas para evitar contagios de bacterias por vía ocular.
•  Pestañas postizas: Agrandan el ojo y pueden utilizarse tanto para enmarcar toda la silueta del ojo o rellenar pestañas poco pobladas o con espacios demasiado evidentes .
Existen distintos modelos de pestañas postizas, para intercalar entre las naturales.
•  Tintes: Las pestañas teñidas dan muy buen resultado ya que dan color intenso y cierto engrosamiento del pelo. Los tintes duran entre tres y cuatro meses, después de forma paulatina irá reapareciendo el tono natural.
El tinte de pestañas resulta eficaz en caso de pestañas claras o en personas que tienen la costumbre de maquillarlas a diario.
•  Desmaquillado: Importante para conservar en perfecto estado nuestras pestañas, no hay que olvidarse nunca de desmaquillar cada noche las pestañas con una loción suave enriquecida con algún extracto emoliente.
Si no se hace las pestañas pueden caerse, sobre todo si se ha utilizado una máscara de pestañas resistente al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *