Cuidado facial durante la Menstruación


Cuidado facial durante la Menstruación – Mantener una piel sana es una de las formas de estar siempre bien presentadas y guapas, por lo tanto requiere de especial atención y cuidados. Hay momentos que nos obligan a prestar mucha mas atención a la piel de nuestra cara y tratar así los problemas que hayan aparecido.

Cuidado facial durante la Menstruación y los desajustes hormonales

Cuidado facial durante la Menstruación – Hay ciertas circunstancias como la menstruación, donde los desajustes hormonales pueden provocar la aparición de acné y acentuar otros problemas de nuestra piel.

Cuidado facial durante la Menstruacion

Cuidado facial durante la Menstruación proteger la piel

Cuidado facial durante la Menstruación – Durante los días previos a la menstruación y durante ésta se pueden producir brotes de acné que provocan la aparición de antiestéticos granitos. Los cambios hormonales suelen ser los responsables de este problema, que se acentúa en mujeres con la piel grasa o que sufran problemas de acné normalmente, pues es más fácil que se extienda la infección.

Cuidado facial durante la Menstruación tratamiento

Cuidado facial durante la Menstruación – Para tratar este problema debemos recurrir en primer lugar a llevar una dieta libre de grasas, cafeína o teína que puedan acentuar el problema. Así como evitar el tabaco.

A continuación debemos centrarnos en hidratar la piel lo máximo posible, ya sea a través de vía oral, aumentando nuestro consumo de agua, como por vía tópica con cremas hidratantes de base acuosa que no contengan aceite.

Cuidado facial durante la Menstruación – Si notas la piel muy grasa puedes elaborar una mascarilla casera con ingredientes como el limón que ayuden a refrescar la piel y eliminar esta sensación. Recuerda que no debes extraer los granos ni puntos negros a menos que sepas cómo hacerlo correctamente, y recurre al dermatólogo para que te recete cremas específicas para tratarlos.

Cuidado facial durante la Menstruación – Además de tener un cuidado especial durante estos días, no olvides que es importante llevar a cabo un adecuado cuidado de la cara diariamente, realizando una limpieza facial por la mañana y otra por la noche, aplicando mascarillas una o dos veces por semana y recurriendo a tratamientos específicos como exfoliaciones siempre que tu piel lo necesite o cuando se acerquen ocasiones especiales.

 Cuidado facial durante la Menstruación y los cuidados básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *