Consejos para cabellos oscuros


Te vamos a dar algunas instrucciones y recomendaciones para el tratamiento de tu cabello negro, para que lo luzcas radiante, bello y armonioso, sigue las instrucciones y veras los excelentes resultados.


Características de los cabellos oscuros.

Si tu cabello oscuro es ondulado, rizado o liso, es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado. Si el cabello está bien hidratado luce siempre radiante. Si no lo está, el color se esfuma y el pelo se muestra apagado.

Mantenimiento del cabello oscuro: el champú

Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. Te recomendamos un champú sublimador nutritivo , este tiene extractos naturales a los granos de cacao y polvo nacarado que iluminan los tonos chocolate como los negros intensos.

Debes aclararlo con agua tibia y escurrirlo bien. Para reforzar aplícate una crema ultra nutritiva de las mismas propiedades del champú, aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas, hara que se desenrede y disminuya el número de cabellos rotos al cepillar la melena.

Puedes dejar actuar durante diez minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.

Para terminar de aclararlo aplica agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color.

Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector y nutritivo desde la mitad del cabello hasta las puntas justo antes de pasarte las planchas.

Mantenimiento del cabello oscuro: los cuidados

Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una mascarilla nutritiva a base de aceite de nuez. Aplícatelo por toda la melena y deja que actúe por lo menos un cuarto de hora con el cabello enrollado en una toalla caliente.

Masajea el cuero cabelludo con regularidad, así potenciarás la producción de sebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *