Como tener una espalda bella y reluciente


Para la época de vacaciones que ya se acerca, se hace necesario usar ropa que nos dejen la espalda al descubierto. Cuando llega el verano es muy común ver a muchas mujeres buscando como ocultar ciertas imperfecciones que encuentran en su espalda ya que poco se ocupan de ella en los tiempos que se consideran de temporada baja.

Con el debido tiempo te recomendamos seguir los siguientes pasos y evitar así tener que apresurarse sin necesidad a corregir los problemas que se presentan en esta parte del cuerpo.

Semanalmente puedes aplicar un buen exfoliante para que los microgrànulos te ayuden a eliminar las células muertas, las impurezas y la grasa que causa el acne. La forma correcta de usarlo es poner una pequeña cantidad sobre un estropajo o guante y aplicarlo en la zona con pequeños movimientos circulares. Para llegar a todo el largo de la espalda, puedes optar por cepillos de mango extenso.

Lava todos los dias tu espalda, sobre todo después de haber usado acondicionador, ya que cuando se lava el cabello este producto se pega a la espalda provocando sudoración, exceso de grasa e impurezas. La mejor manera de hacerlo es usando el cepillo de mango largo mientras se deja caer agua fría sobre la zona.

Si tu piel es grasosa, aplica a diario una loción astringente y un jabón con ph neutro para evitar acumulaciones que puedan terminar en acné.
Retira manualmente las espinillas. Para hacerlo, usa un pañuelo de papel o unos guantes para cirugía cuidando no maltratar la piel para evitar dejar marcas, cicatrices o manchas.

Si vas a salir de vacaciones dos semanas antes de viajar acude a un centro de estética para que te practiquen una exfoliación profunda. Lo importante es que sea varios días antes del viaje para que la piel alcance a recuperarse y no presente enrojecimiento.

En cuanto a los ejercicios para tornearla y darle ese aspecto bello y sexy, te aconsejamos los siguientes ejercicios.

• Estando de pie, estira los brazos como si intentaras tocar el techo. Al mismo tiempo, ponte gradualmente en puntas de pies. No es necesario que lleves la cabeza hacia arriba. Haz el ejercicio conscientemente hasta sentir que realmente tu espalda se está estirando como si alguien te halara de arriba.

• Recuéstate sobre una mesa cuya altura sobrepase un poco la de tus caderas. Ubica tu espalda de tal manera que tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados y las plantas de los pies queden apoyadas completamente en el piso. Sostente fuertemente de la mesa mientras subes y bajas las piernas. Este ejercicio te sirve para fortalecer la parte baja de la columna y para aplanar el abdomen.

• Para trabajar los músculos lumbares, estando de pie con las piernas ligeramente abiertas y rectas, pon las manos sobre tu cadera y gira de lado a lado hasta que sientas cómo se estira tu espalda. Si no logras mantener una postura erguida, entonces ayúdate sosteniendo un palo de escoba con los brazos por detrás de la espalda.

• Siéntate de rodillas en el piso sosteniendo el trasero con los talones y baja lentamente estirando los brazos hacia el frente. Lo ideal es que te estires tanto como puedas sin permitir que la cola deje de tocar tus talones. Haz este ejercicio 3 veces cada día y empieza a notar cómo tu espalda va adquiriendo flexibilidad.

• Por último, si tienes la opción de ir a un gimnasio, pídele al entrenador que diseñe para ti algunos ejercicios con pesas y barras que te ayuden a definir y a afinar la silueta de tu espalda.

0 comentarios sobre “Como tener una espalda bella y reluciente

  • el 7 mayo, 2013 a las 12:58 pm
    Permalink

    hola me gusto mucho el ejercicio lo voy a hacer ..ya que tengo la espalda ancha ja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *