Como cuidar la piel después de exponerse al sol


Ya estamos en plena época de vacaciones, diciembre el cual denominamos el mes de la alegría y de descanso, entonces pensamos en salir a pasear, esto implica ir a la playa o a la piscina y por supuesto debemos cuidarnos del sol y consentir la piel después de haber tomado el sol durante largo tiempo.

Para esto no hay necesidad de bañarte en cantidades de crema humectante, aquí te presentamos algunas alternativas muy naturales, fáciles de preparar y que se consiguen en cualquier tienda naturista.

1. Penca Sábila o Aloe Vera
Esta planta sirve para todo: funciona como antimicrobiana y antitóxica, es analgésica y astringente, y, lo más importante es que estimula el crecimiento celular por lo que favorece la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Para usarla después de estar al sol, lo único que tienes que hacer es cortar una hoja de la planta, pelarla bien, aunque la cáscara huela mal y con la pulpa frotar delicadamente la piel y dejarla secar.

2. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana ha sido muy utilizado medicinalmente porque sirve en el caso de la piel por su alto contenido de betacarotenos para protegerla y aliviarla de las inflamaciones.

Para después de haber tomado el sol es bueno mojar bolitas de algodón en el vinagre y aplicarlo suavemente sobre la piel, es muy recomendado en casos de quemaduras. Otra forma de usarlo puede ser en la tina llenándola con agua tibia y agregando 2 a 3 tazas de vinagre de manzana y bañándote durante 20 minutos, así cubres todas las áreas de la piel.

3. Caléndula
La caléndula, al igual que la penca sábila, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes y recientemente se ha utilizado como pomada anticancerígena para tumores de piel.

Después de haber tomado el sol puedes ponerte ungüento, crema o aceite de caléndula para hidratar y estimular el recambio celular de la piel.

4. Aceite de coco
El aceite de coco es muy bueno para la piel por a su alto contenido de ácido laúrico, un componente de la leche materna que tiene acciones reestructurantes, antivíricas y antibacterianas que dan a la piel tonicidad, suavidad y protección.

Por ser una sustancia grasa, equilibra el PH de la piel y ayuda a su rápida regeneración, y como además huele delicioso, te ayuda a relajar la mente y el cuerpo.

6. Los antioxidantes
Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento porque combaten la degeneración y muerte de las células. Aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes unas semanas antes de exponerte al sol, no sólo evita insolación sino que además acelera el bronceado y te protege del cáncer de piel.

Aquí tienes una lista de alimentos ricos en antioxidantes que puedes incorporar a tu dieta un par de semanas antes de irte a la playa o piscina.

• Ajo
• Fresas, Kiwi, Frambuesa, Uvas y Cerezas
• Zanahoria, tomate, naranja, papaya, lechuga y espinacas
• Té verde:
• Gérmenes de trigo, levaduras, cangrejo, semillas de girasol, frutos secos y cereales
• Puerros y cebollas
•Carne, sardinas y cacao
• Uvas, lentejas, vino tinto
•Guayaba, kiwi, fresas, melón, bayas, mango, piña, y cítricos

El mejor cuidado es la protección, no te expongas al sol en las horas pico (de 12:00 a 3:00 pm), siempre hazlo con antisolar y cuídate particularmente la piel de la cara que es la más susceptible al daño por radicales libres y rayos UV

0 comentarios sobre “Como cuidar la piel después de exponerse al sol

  • el 10 mayo, 2012 a las 9:37 am
    Permalink

    Hola, He tomado un articulo de Tu pagina. Es para una actividad de la Universidad. Espero no te molestes Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *