Cuidados para los labios


Los labios se secan y parten por exposición al sol, al viento, al agua y al clima frió.
Varios factores contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales, como exposición al sol, al viento, al agua y al clima,   La deshidración y la baja producción sebácea también producen labios secos,   algunos medicamentos producen extrema sequedad en los labios.
Tratamientos comunes:
Los labios secos se curan más rápido si se empiezan a tratar al principio, cuando la sequedad aun no ha causado grietas.
A continuación algunos consejos sencillos y efectivos:
1- Evita lamerte los labios.   La saliva es una encima poderosa y produce sequedad en los labios.   Si tienes este habito trata de eliminarlo.
2-   Toma agua.   Tienes que hidratar tu cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.
3- Usa un humectante labial .  Los humectantes comerciales son muy efectivos.   Algunos crayones de labios contienen humectantes si prefieres puedes usar estos.   La vaselina es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales.   Los humectantes labiales con mentol pueden producir mas irritación, trata de evitarlos.
4- Entre los productos naturales mas efectivos se encuentra la shea butter, un producto africano que últimamente se ha vuelto muy popular.   En México y Centro América la manteca de cacao es muy usada con resultados fabulosos.
5- Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona la cual puede adquirirse en las farmacias.   Debe de seguirse las instrucciones del paquete.   Si   la crema es muy fuerte puede mezclarse con el humectante de labios para un efecto más ligero.
6- Si padeces de labios secos y fumas ten en consideración que el cigarrillo normalmente agrava esta condición.
7- usa un protector solar en los labios.   Esto es muy importante si pasas mucho tiempo al aire libre.
8- Una situación poco común es la presencia de una infección causada por hongos en los labios.   Si los tratamientos normales para labios secos no te dan resultados en 7 días consulta con el medico porque existe la posibilidad de una infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *