Bronceado natural para tu piel


Un buen bronceado natural, nos permite alejarnos por completo de exponernos a los malos rayos del sol, existen hoy en día métodos para adquirir un buen bronceado sin necesidad de asolearse.

Existe un compuesto farmacéutico que es un derivado incoloro de la caña de azúcar. Es 100% natural y totalmente inocuo, no es dañino. Este compuesto se llama Dihydroxyacetona o DHA, está compuesto de un azúcar con tres carbonos que genera una reacción natural e inmediata de bronceado al estar en contacto con las proteínas de la piel.

Actúa sobre la parte más exterior y superficial de la epidermis, por lo que la DHA no llega a penetrar la piel, evitando alergias o sarpullidos.

El bronceado aparece inmediatamente después de ponérselo, y va aumentando durante las siguientes horas. El tono bronceado de la piel se mantiene por aproximadamente entre 7 y 10 días, dependiendo de la hidratación y cuidados que se le dé.

En este proceso no interviene la melanina. No contiene tintes o pigmentos, por lo que el bronceado se ve completamente natural.

Es muy importante que sepas que este bronceado no desaparece cuando te bañas. Como cualquier bronceado natural, irá perdiendo su color poco a poco, con la misma descamación de la piel que se da con el bronceado natural.

Existe también un bronceado que puedes prepar en casa, consigue en la tienda de productos naturales, aceite de coco y échale 3 o 4 astillitas de canela. Luego deja el tarrito al sol por 2 días. Después de este tiempo, el aceite se verá como si se hubiera tostado y cambia a un color como café.

Colócate un poco del aceite a donde quieres broncearte. Este aceite con canela aparte de broncearte te hidratará; el resultado podrás observarlo entre los 15 y 22 días después del primer día que te lo pusiste.

Es necesario que hidrates tu piel al menos dos veces al día luego de la ducha y antes de acostare. Una piel hidratada se mantendrá joven por más de tiempo y aceptará más fácil un bronceado.

0 comentarios sobre “Bronceado natural para tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *