Cuidar la piel con yogurt


Cuidar la piel con yogurt – El yogurt es considerado como uno de los alimentos que más beneficios aporta a nuestra salud. Además de ser un alimento saludable, es un elemento muy apreciado en cosmética natural y se ha utilizado desde la antigüedad para cuidar y embellecer la piel. El ácido láctico que contiene el yogurt se emplea para revitalizar nuestra piel, proteger nuestros cabellos y combatir el acné.

Cuidar la piel con yogurt

Cuidar la piel con yogurt elija el apropiado

Cuidar la piel con yogurt – Existen una variedad inmensa de yogures en el mercado y puede ser difícil que elijamos el más adecuado entre tanto donde escoger. Lo recomendable es siempre utilizar un yogur blanco y sin azúcar ni otros aditivos. Los saborizantes en los yogures de frutas, pueden llegar a irritar las pieles más sensibles.

También se debería tener en cuenta no usar un yogurt que haya sido pasteurizado, si es posible.

Cuidar la piel con yogurt tratamientos para el cutis

Cuidar la piel con yogurt la Hidratación

El yogurt es una excelente mascarilla que actúa en todo tipo de pieles, de forma beneficiosa. Para aplicarla, tan solo tienes que enjuagar tu cara previamente con agua templada y secarla un poco (no completamente), a golpecitos, con una toalla limpia. Luego extiende, con tus dedos, un poco de yogur por toda la cara y deja actuar 10 minutos. Aclara con agua tibia.

Cuidar la piel con yogurt la Exfoliación

Cuidar la piel con yogurt – Tener nuestra limpia de células muertas es fácil si utilizamos el yogurt como exfoliante. En este caso, mezclaremos con 1 cucharadita de harina de arroz con 2 de yogurt, luego lo aplicaremos en nuestra cara, con la yema de los dedos y sin aplicar presión. Luego se enjuaga con agua templada y se seca suavemente.

Cuidar la piel con yogurt y aclararla

Además de la propiedad hidratante, el yogurt puede ayudarnos a aclarar nuestra piel si ésta se ha oscurecido debido a la exposición solar o el bronceado. Para ello, tan solo tendrás que preparar una mezcla con una cucharada de harina de garbanzos y la cantidad de yogurt necesaria para que espese, a esto añádele el zumo de un limón y aplica en la zona de la cara que quieras aclarar. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira con agua tibia. Es mejor hacerlo por las noches, antes de ir a dormir.

Enlace –  Para una piel perfecta

Un comentario sobre “Cuidar la piel con yogurt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *