Como cuidar la piel durante el embarazo


La piel debe relucir radiante durante el embarazo, hay que tener mucho cuidado para protegerla, te vamos a dar algunos consejos para proteger especialmente tu rostro durante estos nueve meses.
Los cambios que se presentan a nivel hormonal durante el embarazo hacen que la piel presente sequedad, en otras oportunidades el efecto es el contrario hay aumento de grasa y aparición de acne, se recomienda la aplicación de jabones neutros o emulsiones que se acomoden a cada tipo de piel.
Evite productos de limpieza e hidratantes que contengan perfumes o antisépticos, estos pueden irritar tu piel, durante el embarazo la piel se torna mas sensible a la aparición de alergias.
Todo producto que se baya a colocar en la piel debe ser recetado por el medico, ya que puede ser absorbido por la sangre y llegar al bebe, en caso de tener acne  es bueno acudir a la dermatóloga, lo mismo en el caso de otras erupciones o alguna picazón, hay algunas enfermedades propias del embarazo que necesitan de tratamiento especial.
No se debe exponer demasiado al sol, es preciso utilizar protector solar de alta graduación UVA Y B para prevenir las manchas. Evite cremas antiarrugas y antiacné que contengan retinoides (ácido retinoico, retinol, trertioína y adapalene).
De ti depende que al terminar el embarazo, la piel de tu rostro luzca tan bella como al inicio de este. Recurre a tu medico de confianza ante cualquier duda, es mejor prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *