Como cuidar la piel durante la menopausia


La menopausia nos afecta a las mujeres en varias partes del organismo, cuando los cambios hormonales se presentan atacan la piel, esta entonces se torna seca, te vamos a dar algunos consejos para que se mantenga en optimas condiciones.

Los cambios hormonales, entre ellos la menopausia aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, lo cual permite que se note seca y poco lucida, lo ideal es tomar ciertas precauciones para que todo se vea bien.

Para que la piel reciba todos los nutrientes que necesita, es bueno efectuar un buen tratamiento integral, los cuáles deben ser mas frecuentes en este momento de la vida, se debe comenzar con una buena limpieza y en el momento que bayas a descansar.

Utilice jabones neutros, con ello evitas que se modifique el ph de la piel, se deben emplear también algunos tónicos y lociones humectantes y que contengan colágeno, durante la menopausia la producción de colágeno disminuye considerablemente.

Aplicar trucos de belleza caseros también puede llegar a ser una opción interesante para mantener la piel en buen estado. Te vamos a dar una gran receta para la piel seca y difícil de humectar, las mascarillas pueden ser una excelente opción para combatir este problema.

Ingredientes:

• El zumo de una naranja
• Media taza de infusión de manzanilla
• Dos cucharadas de miel

Preparación:

Prepara la infusión de manzanilla colocándola en una taza de agua hirviendo, tapa y deja que repose durante unos 10 minutos. Luego mezclas los ingredientes en un mismo recipiente, revolviendo bien hasta que se forme un líquido bien homogéneo.

Para que esta preparación tenga mejor efecto, lo ideal es aplicar algún exfoliante antes. Luego aplicas directamente con un algodón sobre las zonas que quieras humectar y dejas que se seque y absorba como es debido durante varios minutos. Para terminar te lavas con agua tibia.

0 comentarios sobre “Como cuidar la piel durante la menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *