Como cuidar nuestras piernas


Para tener unas lindas piernas lo primero que tienes que evitar es la retención de líquido en los tejidos, esto puede activar la celulitis, aplica automasajes y los baños de contraste calor-Frío

Si usas un mal calzado, como los que tienen las puntas finas y los tacones muy altos, no son muy recomendables ya que atentan contra la salud de las piernas, tenga presente que los problemas inician en los pies donde inicia el retorno de la circulación.

Si usted desea tener unas piernas envidiables por fuera, debe cuidarse mucho por dentro: mantenga una dieta adecuada, beba mucho líquido, no ingiera alcohol ni fume, evite usar pantalones muy ajustados y trate de no consumir grasas.

Un dato importante es que las caminatas estimulan la circulación a la vez que ayudan a tonificar los músculos, usted también puede darse duchas frías, mientras se masajea con una esponja exfoliante para tonificar y mejorar la circulación sanguínea.

Algunos ejercicios recomendados

Intente practicar estos ejercicios todos los días y si es posible más o menos a la misma hora, la ayudarán a relajarse y a mantener sus piernas descansadas.

Primer ejercicio: recuéstese en el suelo y apoye su cabeza sobre sus brazos. Ubique una silla delante de usted sobre ella debe apoyar sus talones. El movimiento consiste en elevar las caderas hasta el punto tal que las piernas lleguen a estar rectas. Repita este movimiento 5 veces.

Segundo ejercicio: para prevenir la flaccidez siéntese sobre el borde de una silla, apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo, luego doble las rodillas hacia usted y mantenga ese equilibrio durante unos segundos, extienda y repita el movimiento. Realice varias veces.

Tercer ejercicio: para beneficiar la circulación el masaje es ideal. Cada vez que se bañe procure darse un masaje enérgico e intenso en sus piernas con una esponja con cremas exfoliantes de ese modo activará la circulación y eliminará células muertas e impurezas. Luego del baño colóquese cremas hidratantes o lociones. Tenga en cuenta que los glúteos son parte de las piernas y que los masajes deben comenzar en los tobillos.

0 comentarios sobre “Como cuidar nuestras piernas

  • el 27 mayo, 2012 a las 12:43 pm
    Permalink

    es que pasa que tengo cicatrices en los pies no uso faldas ni chores por pena de la gente y quisiera saber que crema puedo utilizar para las cicatrices… muchas gracias por la ayuda espero la ayuda de ustedes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *