Delicioso plato Navideño


Delicioso plato Navideño: Nada mas gustoso para esta navidad que preparar una rica cena y compartir en familia, si te apetecen los platos agridulces con un poco de gourmet, que mejor que un estupendo Jamón al Horno con Glaseado de Piña, delicioso plato Navideño, se trata de un apetitoso jamón recubierto en una salsa de piña, una combinación que por nada del mundo te puedes perder, te lo recomendamos, sigue bien las instrucciones para su preparación.

Delicioso plato Navideño

Ingredientes para el delicioso plato Navideño

6 lbs de jamón ahumado con hueso cocido
Glaseado de Piña
1 taza de azúcar morena
1 cucharada de fécula de maíz
1/4 cucharadita de sal
1 lata (8 oz) de piña en almíbar triturada, sin escurrir
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de mostaza amarilla

Preparación del delicioso plato Navideño

Delicioso plato Navideño paso 1: Precalienta el horno a 325°F. Coloca el jamón sobre la parrilla de una bandeja para asar poco profunda. Inserta el termómetro para carne en la parte más gruesa del jamón. Hornea sin tapar por 1 hora 30 minutos o hasta que la lectura del termómetro indique 135° a 140°F.

Delicioso plato Navideño paso 2: Adición del glaseado de Piña. Con la ayuda de una brochita, cubre el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción.

Delicioso plato Navideño paso 3: Retira el jamón del horno; cubre con papel aluminio sin que esté en contacto con el jamón. Deja reposar de 10 a 15 minutos para que sea más fácil cortar.

Preparación del glaseado para el delicioso plato Navideño

Mezcla el azúcar morena, la fécula de maíz y la sal en una cacerola de ¼ de galón. Añade la piña, el jugo de limón y la mostaza; revuelve. Cocina a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese y hierva. Revuelve bien por un minuto.

Corta en tajadas el jamón, se puede preparar un puré de papa para acompañar el delicioso plato Navideño. Disfrútalo en la noche de navidad con la familia.

Video:  delicioso plato Navideño lomo de cerdo relleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *