Como decirle adiós a los molestos vellos


Muchos métodos utilizamos nosotras las mujeres para eliminar los vellos que tanto nos incomodan, entre ellos tenemos la cera, las maquinas de afeitar, las cremas depiladotas, entre otros. Hoy en día las mujeres están optando por la depilación con láser por sus excelentes resultados.

La depilación con láser remueve el vello con una excelente efectividad. En algunos casos no es definitiva, pues hay posibilidad de que algún folículo piloso se despierte después de algún tiempo, este procedimiento elimina el 98% del vello corporal.

El procedimiento consiste en un láser que emite una luz altamente concentrada que es atraída por la melanina, es decir, el pigmento oscuro del pelo; El láser penetra la piel hasta encontrar el folículo del pelo donde es absorbida por la melanina, esto produce un calor intenso que daña el folículo e inhibe el crecimiento del pelo, por supuesto, sin dañar el tejido circundante.

La depilación láser requiere de varias sesiones de tratamiento en la zona deseada, es importante que tengas claro que el vello no desaparece de inmediato sino que es un proceso lento. Es importante no interferir con el tratamiento, ni remover el vello que aún no desaparece con otros procedimientos.

En la primera sesión solamente se elimina el pelo que en ese momento está en fase de crecimiento, es decir un 80%. A las cuatro semanas se realiza la siguiente sesión y comienza a eliminarse el resto del vello; el proceso puede tardar entre 4 y 6 meses. Las sesiones duran aproximadamente una hora, todo depende de la zona.

La depilación con láser no causa ningún tipo de dolor, es posible que se sienta un mínimo ardor, por la sensación de quemadura que produce el láser, pero esto se evita aplicando una crema anestésica en cada sesión. Después del tratamiento la zona tratada puede presentar un enrojecimiento leve y un poco de inflamación, estos síntomas desaparecen rápido.

Aunque, en teoría, cualquiera puede realizarse este procedimiento, el tipo de piel es un factor decisivo para la efectividad del mismo.

Este procedimiento es particularmente efectivo en personas de piel blanca y pelo oscuro. La depilación láser no puede realizarse en personas con piel bronceada, pelo canoso, o que consuman cierto tipo de medicamentos.

Si decides optar por este tipo de depilación es importante recurrir donde un experto, que cuente con el equipo adecuado, para obtener resultados óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *