Como funciona la depilación con láser


Para eliminar el vello que muchas veces es molesto para nuestra presentación personal existe hoy en día una técnica muy efectiva y es la depilación láser, esta proporciona resultados efectivos, duraderos y sin ningún riesgo.

En la actualidad, es uno de los métodos más utilizados, especialmente por las mujeres que desean eliminar definitivamente el vello de partes específicas de su cuerpo. El láser se puede utilizar en cualquier lugar que tenga exceso de pelo, menos en el área cercana a los ojos.

Como funciona esta técnica

El láser es guiado por un haz de luz que busca los folículos de los vellos, destruyendo su raíz. En un principio sólo se podía utilizar en pieles muy claras, por el peligro de generar quemaduras, gracias a los avances tecnológicos, actualmente se usa en cualquier tipo de piel que presente exceso de vellosidad.

Esta luz únicamente busca los folículos pilosos sin lastimar la piel que los rodea, para esto, se aplica un gel frío o criógeno durante el proceso, en el que se espera un resultado de hasta el 85% de destrucción del pelo.

Actualmente, existen diferentes tipos de láser aprobados por organizaciones médicas y estéticas, que dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre los tipos de vello.

Láser Rubí: tiene la pulsación más potente, con una longitud de onda de 695 nm. Es el más efectivo para pieles claras y con vello negro.

Láser Alejandrita: este láser puede personalizar su frecuencia en función del grado de rizo del pelo y se conoce por su eficacia y velocidad. Cuenta con una longitud de onda de 755 nm, y es el más usado en personas con un tono de piel medio, de vello oscuro y se aplica especialmente en áreas amplias como la espalda.

Láser Neodimio – Yag: cuenta con una longitud de onda de 1.064 nm, y se puede usar en cualquier tipo de piel. En la actualidad, es el más acertado para tratar el pelo rizado y oscuro en personas con piel bronceada.

Por esto es importante que antes de empezar a contemplar cualquier tipo de depilación con láser, te cerciores de cuál es el más indicado para tu tipo de piel, calidad del vello y, ante todo, que la clínica que vayas a elegir esté certificada y te brinde resultados confiables y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *