Día Mundial sin Tabaco


Día Mundial sin Tabaco – Hoy 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco para insistir, una vez más, en que el tabaco es la primera causa prevenible de mortalidad en todo el mundo, tras la hipertensión, además de recordar los riesgos para la salud asociados a su consumo, promoviendo políticas eficaces para reducirlo.

Dia Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco el lema de este año

Día Mundial sin Tabaco – El tema de la campaña mundial para este año, es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco para proteger a las generaciones presentes y futuras de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que éste desprende.

Día Mundial sin Tabaco cifras

Día Mundial sin Tabaco – La OMS informó que el consumo de tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global, después de la hipertensión, y que uno de cada 10 adultos en el mundo mueren por causa del cigarrillo.

Día Mundial sin Tabaco – Según cifras de la OMS, la epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Día Mundial sin Tabaco Principales afecciones

• Piel – Arrugas y prematuro envejecimiento, manchas de nicotina en los dedos.
• Extremidades – Enfriamiento de las manos y los pies por problemas vasculares periféricos.
• Aparato respiratorio – Favorece la tos y la expectoración, los estados gripales, el asma, las neumonías, el enfisema, la obstrucción crónica pulmonar. La dificultad respiratoria, el carcinoma broncogénico.
• Corazón – Facilita los bloqueos y el infarto de miocardio. El aneurisma aórtico.
• Reproducción Masculina – Alteraciones del espermograma (la olioespermia, la movilidad, la deformidad), que pueden conducir a la infertilidad y la impotencia.
• Reproducción Femenina – La menopausia temprana. La infertilidad y la dificultad para concebir, cáncer de cérvix.
• Aparato digestivo – Favorece la aparición de la úlcera gástrica y duodenal. El cáncer de esófago, el estómago, el páncreas y el colon.
• Boca y Garganta – Cáncer de labios, boca, garganta y laringe. Reduce la sensibilidad al gusto y al olfato. Gingivitis, manchas y decoloración de los dientes.
• Otros – Favorece los accidentes cerebrovasculares, la osteoporosis, la cicatrización retardada, el cáncer en hígado, el riñón y la vejiga.

Dia Mundial sin Tabaco 2

Día Mundial sin Tabaco – Remedios naturales para dejar de fumar, encuentra el articulo accediendo por el enlace:  Día Mundial sin Tabaco remedios naturales para dejar de fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *