Dieta contra el dolor de cabeza


Dieta contra el dolor de cabeza – La migraña es una de las dolencias que afecta a miles de personas, se trata de un dolor de cabeza muy fuerte y que nos puede incapacitar por varios días. Quien la padece puede dar fe que no existe un diagnostico que la combata en forma eficiente, ni siquiera con medicaciones que se han creado hasta la fecha.

Dieta contra el dolor de cabeza

Dieta contra el dolor de cabeza las causas

Dieta contra el dolor de cabeza – Son varias las causas que pueden propiciar la aparición de estos dolores de cabeza: dormir poco, factores hormonales, alergias, estrés o bajadas de azúcar. La alimentación puede tener un papel esencial para evitar sufrir ataques continuos de migrañas. No se trata de que exista una dieta específica para evitar la aparición de esta enfermedad, sino que hay una serie de alimentos que resulta conveniente evitar.

Dieta contra el dolor de cabeza Alimentos que favorecen la aparición de migrañas

Una investigación ha establecido que existe una relación directa entre la aparición de migrañas y el déficit de una enzima llamada DiAminoOxidasa (DAO) en el organismo. Una de las funciones de esta enzima es la de degradar la histamina, una molécula que contienen y aportan algunos alimentos.

Dieta contra el dolor de cabeza la histamina

Dieta contra el dolor de cabeza – Si no contamos con una cantidad conveniente de la DAO, la histamina consigue llegar hasta la sangre y provocar la tan temida migraña. Aunque existen fármacos concretos que resultan eficientes en la generación en el organismo de dicha enzima, hay una serie de alimentos que podemos tomar con menor regularidad y, de esta forma, potenciar los efectos contra la histamina.

Dieta contra el dolor de cabeza los consumos excesivos

Dieta contra el dolor de cabeza – Un consumo excesivo de lácteos y derivados, de cítricos como las fresas y las naranjas, de tomates, de atún en conservas, de carne no fresca (conservada en el frigorífico durante más de dos días) o de marisco posibilitan la ingesta de grandes cantidades de histamina y, por lo tanto, el riesgo de sufrir migrañas se ve incrementado.

Lo recomendable, por tanto, junto a una supervisión médica exhaustiva, es la realización de una dieta a través de la cuál sea posible controlar los excesos de alimentos que puedan aumentar las probabilidades de padecer migrañas.

 Dieta contra el dolor de cabeza las migrañas y la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *