Dieta para la Menstruación


Dieta para la Menstruación – la mayoría de las mujeres en la etapa de la menstruación experimentan dolores en el área pélvica o abdominal, a estos dolores los médicos la identifican como “dismenorrea”.

Dieta para la Menstruación el control sobre la dieta

Dieta para la Menstruación – Los cólicos menstruales varían de leves a severos, muchas veces se recurre a analgésicos o a baños calientes, pero la mejor manera de dominar los cólicos es mantener un control sobre su dieta. Una dieta adecuada y nutritiva mejorará su bienestar general y, por tanto, ayudar a combatir los dolores menstruales con facilidad.

Dieta para la Menstruacion

Dieta para la Menstruación los Alimentos

Dieta para la Menstruación – No coma alimentos que te hacen sentir letárgica e hinchada. La comida chatarra y dulces grasos deben ser totalmente suprimidas.

Dieta para la Menstruación – Evite la carne y los productos lácteos, ya que contienen ácidos araquidónico, lo que aumenta la producción de prostaglandinas que causan calambres.

Dieta para la Menstruación frutas y verduras

Incluir un montón de granos enteros, verduras, frutas y alimentos ricos en calcio y magnesio en su dieta. Verduras y frutas te ayudan a saciar el apetito sin que se sienta débil.

Dieta para la Menstruación – Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en el aceite de pescado tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a conseguir el alivio.

En lugar de tomar tres comidas al día, trate de dejar un espacio fuera de las comidas pequeñas durante todo el día. Esto le ayudará a cumplir con los requerimientos nutricionales del día sin dejar que con el estómago quede pesado o molesto.

Suspenda la cafeína de su lista de los alimentos. La cafeína en el café, té, cola y el chocolate hace que se sienta nerviosa durante los períodos y por lo tanto, dar lugar a molestias menstruales, en gran medida. Los aceites que se encuentran en el café también pueden alterar sus intestinos.

Dieta para la Menstruación – No consuma alcohol. Si su cuerpo tiene la tendencia a retener el agua durante los períodos, el alcohol no hará sino agravar el problema. Si le resulta difícil abstenerse de limitar el consumo mismo del alcohol a una o dos copas de vino.

Diversas investigaciones han revelado que la linaza tiene propiedades curativas en cuanto a los cólicos menstruales se refiere. Contiene omega 3 (pescado) y, por tanto, disminuye la liberación de ciertas prostaglandinas en el organismo. Incluya dos cucharaditas de semillas de linaza en sus comidas diarias.
Dieta para la Menstruación y el ciclo menstrual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *