Desayuna bien y manténgase delgada


Hay un dicho que dice que se debe desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. El desayuno según los expertos es la comida más importante del día porque balancea tus hormonas. Si comes un buen desayuno sentirás menos hambre durante el día.

Un buen desayuno es el que te da energía, provee a tu cuerpo con nutrientes vitales y te ayuda a controlar el hambre durante el día.

Entre las mejores comidas para el desayuno están:

Huevos
Proveen proteína de alta calidad.

Pan integral
El pan de granos enteros satisface y llena. Además como no tiene azucares sencillos te ayuda a controlar el hambre porque no hace que tu cuerpo produzca altas cantidades de insulina , lo que produce mas hambre durante el día.

Avena entera
La avena tarda en digerirse, es rica en fibra y otros nutrientes y da la sensación de llenura. No le pongas azúcar, le puedes poner unas pocas pasas o ciruelas pasas y un par de nueces. La puedes comer con leche baja en grasa o agua.

Cereales sin azúcar
Casi todos los cereales de caja que compras en el supermercado generalmente están repletos de azúcar por eso tienen buen sabor. Evita los cereales de esta clase, puedes comer cereales bajos en azúcar con moderación.

Frijoles y queso
Los frijoles y queso acompañados de tortilla de maíz o pan integral son una buena opción para el desayuno por su bajo índice de azúcar, pero come poco queso y no uses mucha grasa en los frijoles.

Leche baja en grasa
Prefiere la leche baja en grasa a la leche descremada ya que según algunos estudios esta ultima puede causar problemas de ovulación a algunas mujeres. La leche contrario a la publicidad no es indispensable en un buen desayuno, pero si te gusta no hay razón para no tomarla. La puedes tomar caliente o fría y sin azúcar.

Carnes y pescados
Son comunes en los desayunos de algunos países en Asia. Suena pesado para el desayuno, pero si lo deseas no hay razón para no comerlos.

Que evitar en el desayuno.

Los jugos de frutas
Ya sean naturales o no. Son ricos en azucares y esto hará que sientas mas hambre unas horas después.

Pan normal y dulce
Es delicioso pero por su alto contenido de azucares y carencia de nutrientes y fibra no es el desayuno ideal. Esto incluye panqueques, tostadas francesas, tostadas, pan francés, waffles, crepas, repostería, bagels y todo tipo de pan que no sea de harina integral y bajo en azúcar.

Tortillas de harina
Por la misma razón anterior.

Jamón, tocino y salchichas
Pueden consumirse en moderación. Tienen proteína pero también tienen alto contenido de grasa saturada la cual es mala para el corazón y las arterias.

Otras comidas
Los plátanos fritos contienen mucha grasa y si son maduros también mucha azúcar por lo que no son lo ideal déjalos para otras ocasiones.

Café
Si solo tomas café esto es desayuno, pero puedes tomar café y té con tus comidas.

Un buen desayuno te ayudará a empezar bien tu día y adelgazar si deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *