Dietas que ponen en peligro tu Salud


Dietas que ponen en peligro tu Salud – De acuerdo a estudios hechos por importantes nutricionistas, determinan que no todas las dietas nos ayudan adelgazar en forma saludable. Esas dietas que ya han sido marcadas como poco saludables, son demasiadas restrictivas, prometen perder mucho peso en poco tiempo y recurren a productos naturales a los que atribuyen poderes milagrosos. A continuación las dietas que no debes realizar.

Dietas que ponen en peligro tu salud la dieta del limón

Los especialistas advierten que consumir en exceso un ácido tan potente como es el limón es perjudicial y obliga a nuestro organismo a utilizar sus sistemas de compensación gastando muchos oligoelementos. La carencia de estas sustancias puede conducir a la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión y anemia, entre otras.

Dietas que ponen en peligro tu Salud como las dietas frutales

Las dietas de la manzana y la piña se han hecho especialmente populares tras las fiestas navideñas debido a sus propiedades diuréticas y depurativas. Son frutas que no contienen proteínas, por lo que a la hora de perder peso eliminaremos principalmente masa muscular y, cuando terminemos la dieta, volveremos a recuperar el peso con gran facilidad.

Dietas que ponen en peligro tu Salud la de las 500 kilocalorías

Consiste en hacer un par de días de ayuno a la semana, consumiendo un máximo de 500 kcal. En muchos casos, se recurre a sustitutos de comidas como barritas o batidos, que no contribuyen a crear unos correctos hábitos alimenticios.

Como regla general, ninguna dieta debería ser inferior a las 800 kcal diarias. Además los riesgos pueden ser: deficiencias nutricionales, anemia, osteoporosis, falta de vitalidad, problemas en la piel a corto plazo, desórdenes alimentarios, entre otros.

Dietas que ponen en peligro tu Salud la de Zumos multivitamínicos

Otra de las dietas es la de los zumos multivitamínicos. Está diseñada a base de bebidas hechas de frutas, verduras y hortalizas. Contiene vitaminas y minerales, pero una cantidad muy reducida de proteínas y grasas, por lo que es un planteamiento incompleto e insostenible en el tiempo, con riesgo de perder masa muscular y de provocar una hipervitaminosis.

Los preparados multivitamínicos no son un comida líquida para adelgazar, ni cumplen con los requerimientos nutricionales y proteicos de una comida principal.

Dietas que ponen en peligro tu Salud la dieta cero carbohidratos

La dieta de cero carbohidratos es una de las menos aconsejables. Al no introducir hidratos de carbono (cereales, legumbres, vegetales y fruta), que son nuestra principal fuente de energía, se obliga al organismo, que no dispone de glucosa suficiente en la sangre, a agotar las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos.

En este sentido, seguir la dieta de cero carbohidratos puede causar a corto plazo mareo y dolor de cabeza, mal olor del aliento, la orina y el sudor, estreñimiento severo debido a la carencia de fibra.

Enlace –  Cómo llevar un Dieta Vegetariana Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *