Efectos de la comida Chatarra


Efectos de la comida Chatarra en la Salud – Hoy en día y por efectos del ritmo de vida que llevamos nos olvidamos de comer en forma saludable cambiando totalmente nuestro hábitos alimenticios, lo que nos perjudica en forma notable. La tranquilidad para comer no es la misma y las prisas sumado a una alimentación poco saludable cada día se impone mas.

Efectos de la comida Chatarra

Efectos de la comida Chatarra en la Salud y la dieta desequilibrada

Efectos de la comida Chatarra en la Salud – Una serie de alimentos como hamburguesas, perrito calientes, pinchos, batidos, papas fritas, pollo frito, pizzas y entre otros, forman parte de la alimentación diaria de un gran número de personas, que sin darse cuenta están llevando a cabo una dieta poco variada y desequilibrada, con muchas desventajas y peligros para la salud y el bienestar en general.

Efectos de la comida Chatarra en la Salud cuando consumirlas

Una aclaración importante es que si estos productos se consumen de vez en cuando, no representan ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son consumidos de manera diaria o habitual, ya que nutricionalmente esta alimentación es desequilibrada, generando a largo plazo carencia de nutrientes con efectos negativos para la salud.

Efectos de la comida Chatarra su contenido

• Alta cantidad de proteínas de origen animal

• Aditivos como conservantes, colorantes y potenciadores del sabor, que generan hábito de consumir este tipo de comida.

• Abundante cantidad de azucares simples, grasas saturadas, colesterol y sodio.

• Aporte bajo o nulo de fibras y vitaminas.

• Elevado aporte calórico por consumo.

Efectos de la comida Chatarra Inconvenientes y desventajas

Efectos de la comida Chatarra – Comer todos los días o frecuentemente este tipo de alimentos provoca sobrealimentación, y esto ocurre un solo menú compuesto por patatas fritas, hamburguesa y refresco, se cubre o ingiere mas del 50% de las calorías diarias necesarias, lo que genera trastornos de peso y obesidad.

Escaso desarrollo de la masa ósea, por bajo aporte de calcio.

Efectos de la comida Chatarra – Enfermedades cardiovasculares, sobrepeso e hipercolesterolemia debido a la alta cantidad de proteínas de origen animal, grasas saturadas y colesterol. Deterioro de la salud en general, por el desequilibrio de nutrientes.

Efectos de la comida Chatarra – Digestiones pesadas y lentas, debido a que el método de cocción de la mayoría de sus productos es a través de las frituras de rebozados y empanados, la cual se realiza con aceite de canola, o de coco y palma entre otros, que además en muchos casos suele ser re-utilizado.

Cambios bioquímicos a nivel cerebral, como los que generan las drogas. Esto se produce por la elevada cantidad de azucares y grasas, lo que genera como consecuencia, adicción y enganche a este tipo de comidas.

Efectos de la comida Chatarra quitar la ansiedad por la comida

Un comentario sobre “Efectos de la comida Chatarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *