El beso mucho mas que amor o cariño


El beso es una demostración de amor o cariño que se concreta entre seres que se quieren y manifiestan sentimientos, además se originan una serie de procesos que pueden significar beneficios para la salud de las personas que participan en el.

Según estudios se ha comprobado que durante un beso se produce una estipulación en la segregación de saliva que aumenta las defensas de la boca y previene la caries de igual forma o mejor que la crema dental.

Besar libera hormonas y endorfinas que levantan el estado de ánimo y dan la sensación de felicidad, también estimula el flujo sanguíneo y mejora la presión arterial, el sistema cardiovascular y mantiene los niveles de colesterol en la sangre dentro de lo normal.

En un beso intenso se llega a quemar doce calorías y pone en marcha gran cantidad de músculos faciales, esto ayuda a tonificar el rostro y brinda elasticidad a la piel.

Besarse ayuda a reducir el dolor, ya que la actividad hormonal de las endorfinas que se liberan tiene un efecto similar al de una pequeña dosis de morfina.

Besarse por supuesto ayuda a querer y sentirse querido, levanta el ánimo y con éste, irradiamos belleza a través del cuerpo, aunque el organismo todo se ve beneficiado cada vez que besamos o nos besan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *